22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Residuos

Cadena humana contra la incineradora mañana en Alderdi Eder

Representantes del Movimiento anti incineración esta semana. Foto: Movimiento Antiincineración
12 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Poco o nada se ha hecho para mejorar la recogida selectiva en Irun, Hondarribia, Lasarte, Elgoibar… y al frente de todos Donostia", denuncia el Movimiento Antiincineración

El Movimiento Antiincineración llama a participar en la cadena humana prevista para mañana domingo a las 11 horas en Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento. A diferencia de años anteriores en esta ocasión la cadena irá por la playa hasta la Perla y regresará al lugar donde ha partido por el paseo, sin parar en el trayecto, manteniendo la distancia de seguridad entre los participantes.

El colectivo organizador recuerda que mientras en algunos municipios gipuzkoanos se han dado “pasos de gigante”en la reducción de la fracción rechazo de los residuos gracias a la separación de los mismos, “poco o nada se ha hecho para mejorar la recogida selectiva en Irun, Hondarribia, Lasarte, Elgoibar… y al frente de todos Donostia”.

“Es urgente que los Ayuntamientos de estos pueblos hagan un cambio del sistema de recogida y establezcan un sistema eficaz de recogida selectiva”, pide el Movimiento Antiincineración, contrario a la infraestructura de Zubieta.

“Donostia ha generado en 2019 53.000 toneladas de rechazo, más de la mitad de lo que puede quemar un horno de la incineradora, siendo Donostia el principal suministrador de combustible de la incineradora. Y el Ayuntamiento no tiene ninguna voluntad de cambiar esta situación”, denuncia el colectivo.

Escribir comentario