25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

CAF logra otro contrato en Australia y suma allí proyectos por más de 1.000 millones

Unidad de CAF que da servicio en Sídney. Foto: CAF.
14 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El nuevo trabajo ha sido adjudicado a un consorcio del que forma parte la empresa gipuzkoana, que busca renovar y mantener los trenes regionales de Nueva Gales del Sur

La empresa gipuzkoana CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ha informado de que ha logrado un nuevo contrato en Australia, más concretamente en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW). Con esto, “el volumen de los proyectos de CAF adjudicados en Australia supera los 1.000 millones de euros”, destaca la firma en una nota de prensa.

Transport for New South Wales ha adjudicado al consorcio Momentum Trains Pty Ltd. (empresa integrada por CAF) un proyecto que, bajo la modalidad de participación público-privada, abarca el suministro y mantenimiento durante un periodo de 15 años la nueva flota de trenes regionales para Nueva Gales del Sur. Dicho estado australiano tiene más de siete millones de habitantes, y su capital es Sídney.

“El volumen del alcance de los trabajos de CAF en este contrato supera la cifra de los 500 millones de euros”, continúa la empresa, y comprende “el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, localidad situada al noroeste de Sídney”. Además, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema, cuyas primeras unidades se estima entren en servicio comercial a lo largo del 2022.

Con esta iniciativa, el Gobierno de NSW tiene la intención de reemplazar la antigua flota de trenes regionales, para lanzar nuevos que mejoren la seguridad y comodidad de los pasajeros para los servicios regionales e interurbanos a las ciudades de Canberra, Melbourne y Brisbane.

Escribir comentario