28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

CAF rehabilitará 43 unidades del tren de cercanías de la región de París

Tren MI2N de la línea de cercanías RER A de París. Foto: Lucas MP89-MI2N.
14 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La firma gipuzkoana ha sido la adjudicataria de este proyecto, con 121,3 millones de volumen

La empresa CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), con sede en Beasain, ha anunciado un nuevo contrato millonario que le ha sido adjudicado en Francia, por el que rehabilitará 43 unidades de los trenes MI2N de cercanías del entorno de París. El proyecto tiene un volumen de 121,3 millones de euros, y los trenes estarían en marcha en 2020. Las autoridades de Île-de-France, región que circunda a la capital gala, están renovando su línea de cercanías denominada RER A. Las unidades que mejorará CAF, fabricadas entre 1995 y 2005, están dando servicio ahí.

La firma gipuzkoana garantizará la uniformidad de las unidades que operan en la línea, y contribuirá a mejorar el confort de los pasajeros. El nuevo diseño ofrecerá “un nuevo y moderno interiorismo”, según la nota de CAF (laminación interior, pisos, asientos de tela para pasajeros, iluminación LED), y una imagen exterior actualizada. Además, todos los trenes estarán equipados con sistemas de videovigilancia y pantallas de información para pasajeros, entre otras mejoras.

Este nuevo proyecto, asegura CAF, confirma la consolidación de la empresa en Francia, donde ha venido desarrollando varios proyectos en los últimos años: “Podemos destacar el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St. Etienne”, así como “la rehabilitación de la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon, y el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual que actualmente CAF está fabricando en la planta situada en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre (Hautes-Pyrénées)”.

Escribir comentario