24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cámara de Gipuzkoa prevé un crecimiento del 2,3% para 2019

El presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, el Secretario General de Cámara de Gipuzkoa, Javier Zubia y la Secretaria General Adjunta, Ana Ugalde. Foto: Cámara de Gipuzkoa
31 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La Encuesta de Perspectivas Empresariales señala que las empresas cierran 2018 con resultados positivos y que las expectativas para 2019 son más prudentes

De acuerdo con la encuesta de Perspectivas Empresariales realizada por Cámara de Gipuzkoa en colaboración con el resto de Cámaras Europeas, las expectativas de las empresas para 2019 son más moderadas que en pasados ejercicios. Cámara de Gipuzkoa prevé que el crecimiento en el territorio se sitúe en el 2,3% en 2019 y en el 2,8% en 2018. En cuanto a la economía mundial la previsión de crecimiento es de un 3,5% y la Eurozona experimentará una moderación del crecimiento, un 1,6%, debido a que las perspectivas de países tan significativos como Alemania, Francia e Italia se han debilitado.

Los datos indican que Gipuzkoa cierra 2018 con resultados positivos. Las empresas consultadas señalan que ha sido un buen año en actividad, inversión, comercio internacional y empleo. Las expectativas para 2019 son más moderadas ante los síntomas de menor crecimiento de la economía internacional. El indicador de la Confianza Empresarial extraído del estudio así lo señala, apuntando que las empresas de Gipuzkoa muestran cierta cautela y esperan un año menos dinámico y más estable.

En este contexto, las empresas industriales ven 2019 con moderado optimismo y las del sector de la construcción estiman un mantenimiento en sus ingresos. El sector comercial espera estabilidad para este ejercicio, en consonancia con la previsión del consumo de los hogares. Y el 39% de las empresas de servicios pronostican mejoras en su facturación, mientras que un 47% augura estabilidad.

En cuanto al mercado laboral las empresas de Gipuzkoa llevan tres años creando empleo. En 2019 un 18% de empresas espera incrementar su plantilla.

Escribir comentario