30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

Cambios en las línas 26, 35, 45 y 46 de Dbus a partir de 2019

Autobuses de Dbus. Foto: Ayuntamiento
28 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Cambiarán las frecuencias y en algún caso también los recorridos, que son ampliados

En la sesión del Consejo de Administración de Dbus celebrado hoy miércoles 28 de noviembre se ha analizado la modificación del servicio de las líneas 26, 35, 45 y 46, con importantes modificaciones en el sistema que entrarán en funcionamiento en 2019.

1) Línea 26-Amara-Martutene: se mejora la frecuencia de la línea en días laborables pasando a una frecuencia de 12 minutos en vez de los 15 minutos actuales. Los horarios quedarán de la siguiente manera:

– Laborables: cada 12 min.
– Sábados: cada 15 min.
– Domingos: cada 20 min.

La mejora de la frecuencia de la línea permitirá a su vez dar respuesta a la actual creciente demanda en la línea, así como a la futura demanda prevista en relación a la urbanización de Txomin Enea y al próximo incremento de la población en la zona.

2) Línea 35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak: actualmente conecta la zona de Arriola y el Antiguo con Aiete, Miramón, Policlínica y Hospitales cada 60 minutos. La nueva frecuencia será de 30 minutos los días laborables, en los que realizará además un nuevo recorrido para conectar Errotaburu y Lorea con Aiete-Miramón-Hospitales.

En días laborables, por tanto, la línea tendrá varios recorridos, cada uno de los que se prestará cada 30 minutos:

– Salidas desde Arriola: realizarán el recorrido actual, por Arriola, Universidades, Ondarreta, Pío Baroja, Aiete, Miramon y Hospitales. Las salidas serán cada 60 minutos, a xx:30h.

– Salidas desde Errotaburu: salidas desde Tolosa 138, cada 60 minutos, a xx:00h. Circularán por Errotaburu, Lorea, Universidades, Ondarreta, Pío Baroja, Aiete, Miramon y Hospitales. Asimismo, dentro de este itinerario, cada 2 horas se realizarán salidas desde el Centro Matia: 10:00h – 12:00h – 14:00h – 16:00h – 18:00h – 20:00h.

3) Línea 45-Estaciones Renfe-Bus-Antiguo-Aiete: se modificará el recorrido por Aiete para dar servicio a la calle Andoain y a Pagola, al igual que lo hace la línea 19-Aiete-Bera
Bera. De esta forma, se conectará Pagola con el Antiguo y también con el Centro y las estaciones de tren y autobuses. La nueva parada cabecera en Aiete será Aiete 93, que sustituirá a Etxadi.

– Salidas desde Estaciones Renfe-Bus: xx:25h y xx:55h

– Salidas desde Aiete 93: xx:25h y xx:55h

4) Línea 46-Morlans-San Antonio: dada la baja demanda del recorrido actual de la línea 46, se va a proceder a ampliar su recorrido conectando Morlans con el Centro y Gros, circulando por Easo, San Martín y la Avenida de la Libertad. Este recorrido pasará a tener una frecuencia de 60 minutos en lugar de los 30 minutos actuales.

Adicionalmente el recorrido de la línea se prolongará hasta Ategorrieta y la zona de Caserío Parada-San Antonio-Montesol-Luis Pradera, que cuenta con 1.432 habitantes y es una de las pocas zonas de la ciudad que carece de transporte público. Asimismo, se trata de una zona poco accesible y donde reside gente con perfil de avanzada edad. Es por ello que la línea 46 modificará su nombre a línea 46-Morlans-San Antonio.

– Salidas desde Morlans Ascensor: xx:45h

– Salidas desde Avda. Libertad 3: xx:00h

– Salidas desde Caserío Parada 66: xx:10h

– Salidas desde Avda. Libertad 20: xx:35h

En el primer trimestre del año 2019 se prevé la modificación de la línea 46. En cuanto a las líneas 26, 35 y 45, debido a que conllevan la incorporación de nuevos autobuses a la flota, habrá que esperar a la finalización de las obras de ampliación de Cocheras, previstas para la primavera de 2019.

Escribir comentario