23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Campaña navideña de AECC para que los familiares de los fallecidos sobrelleven las fiestas

Los más pequeños de la casa sufren de forma especial estas pérdidas.
22 Nov.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación ofrece sus gabinetes de psicología de forma gratuita en las seis sedes que posee en el territorio gipuzkoano, y esta temporada quiere hacer hincapié en el duelo de los niños

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa (AECC) ha puesto en marcha una campaña para ayudar a quienes han perdido a un ser querido por esta enfermedad a sobrellevar mejor el período navideño. AECC Gipuzkoa dispone de un equipo de psicólogas con amplia experiencia en duelo, que ofrecen este servicio gratuito de terapias en cualquiera de las seis sedes de la asociación en el territorio: Donostia, Irun, Eibar, Zarautz, Zumarraga y Zarautz.

La iniciativa está planteada para las semanas previas a la Navidad. Las sesiones pueden ser individuales o grupales, en función de las necesidades del tratamiento en cada una de las circunstancias personales.

Esta campaña no quiere tampoco dejar de lado a los más pequeños de la casa, que viven de una manera muy especial estas pérdidas. “Ellos tampoco pueden quedar al margen del dolor que siente una familia por la pérdida de un ser querido”, señala Leire Jauregui, psicóloga de AECC Gipuzkoa. “Aunque resulte doloroso y difícil, lo mismo que en su día hubo que informarles de lo sucedido, en estas fechas deberíamos animarles a que expresen lo que sienten. El niño, lo primero que hace es mirar al adulto, y conforme lo asuma el adulto, así lo asumirá también el niño”.

Por todo ello, la campaña propone también hacer partícipes a los niños y crear algún elemento que les ayude al duelo: diseñar una estrella o adorno para el árbol, un dibujo, o incluso preguntarles que les apetece hacer en Navidad para hacerles ver que sus sentimientos también cuentan y que, con su creatividad, nos ayudan a construir nuevos rituales.

En definitiva, se trata de interiorizar que la “celebración” de algo, no es incompatible con sentir de dolor y que cada cual necesita de su tiempo.

Escribir comentario