11 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

CanSat Axular gana el Concurso estatal de construcción de satélites

Imagen del lanzamiento. Foto: Axular
11 May.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El equipo de Axular Lizeoa disputará el certamen europeo, que se celebrará a finales de junio en las Azores

CanSat Axular Lizeoa ha sido el ganador del II. Concurso Estatal de construcción de satélites celebrado la semana pasada en Zaragoza y en el que han participado 10 institutos. La ikastola donostiarra accedió a dicho certamen a través del Campeonato de Euskal Herria, iniciativa que se enmarca dentro de las propuestas ciudadanas que desarrolla el programa Etorkizuna Eraikiz, la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral para construir entre todos y todas el futuro de Gipuzkoa. El equipo de Axular Lizeoa disputará el certamen europeo, que se celebrará a finales de junio en las Azores, en Portugal.
Los concursos CanSat se celebran en todos los estados de la Unión Europea que son miembros de la ESA, la agencia espacial europea, y están dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato. Este tipo de certámenes se llevan celebrando en diferentes países del mundo desde 1990. En el Estado español este es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo, siendo en ambas ocasiones la sede Zaragoza.
El equipo de jóvenes científicosde Axular Lizeoa ganador de esta segunda edición de CanSat España lo conforman dos alumnas de 2° de la ESO, Ane Eguren y Mara Ibarburu, uno de 4° de la ESA, Aitor Alberdi, así como dos alumnos de 1° de bachillerato, Mikel Segurola y June Irurzun. El equipo lo dirige e impulsa Mikel Eguren, promotor de la iniciativa, padre del centro escolar y presidente del mismo.

Escribir comentario