24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Galería de fotos

Caótica mañana en Donostia por el viento

Operarios amarrando árboles junto a la playa de la Cocha. Fotos: Santiago Farizano
13 Dic.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Cortes de tráfico, mobiliario urbano desplazado, árboles caídos... de todo un poco en las horas más complicadas de la jornada

No han sido las olas las protagonistas en estas primeras horas del temporal, sino que ha sido el viento el que ha puesto patas arriba la mañana de muchos donostiarras. Y es que las rachas de viento han superado los 100 km/h y han llegado a alcanzar los 126 km/h a las 5.20 horas en Gudamendi. Resultado: todo tipo de incidencias incluido el corte de tráfico en la Avenida Sancho el Sabio a causa de un árbol que se ha caído o la cubierta de la piscina del Tenis que casi sale volando. Son sólo dos ejemplos. Mientras, las estaciones de Ereñozu y Añarbe han llegado a un Nivel Amarillo que no han superado y están controladas.

Es difícil esta mañana encontrar contenedores en su sitio y se unen a vallas caídas, semáforos rotos y canalones colgando según fuentes del Ayuntamiento que destacan también otras incidencias. Tal y como expresó ayer el concejal de Seguridad Martín Ibabe estas son las peores horas de la jornada.

Han caído árboles en Aldakonea, la plaza del Centenario, la Gi-20 (variante), Errondo, Lugaritz,Urbia, Ubegi y Carlos I además del ya citado en Sancho el Sabio con enormes consecuencias en el tráfico.

Han volado placas del techo del Mercado de Navidad situado junto al Koldo Mitxelena y el tráfico de trenes ha estado cortado  hasta que los operarios han podido retirar unas vallas que habían caído a las vías de Euskotren bajo Lasalle. 

También han caído tejas en la plaza de la Constitución y cascotes en el inicio de la calle Mayor, en el Casino.

[ngg src=”galleries” ids=”272″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Un comentario
Escribir comentario