29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cáritas Gipuzkoa celebra su 50 aniversario comprando equipos de diálisis para el hospital de Belén y tras enviar un millón de euros para Oriente Medio

Foto: Santiago Farizano
13 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Cáritas quiere celebrar su 50 aniversario y tiene motivos para hacerlo con mucha fuerza. Además de que acaba de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Belén para dotar a su hospital de de maquinaria para la diálisis (el 80% de los enfermos no puede tratarse por esa carencia), sólo este año la sección de Gipuzkoa ha enviado a la zona de conflicto de Oriente Medio protagonizada centrada en Siria e Irak un millón de euros. Así que los 100.000 euros de la partida que irá a Belén no parece tan elevada, tal y como reconocieron los responsables, aunque lo consideran un gesto navideño.
Esta mañana el obispo José Ignacio Munilla, acompañado de los dos responsables de Cáritas en Gipuzkoa José Ramón Aramendi y Kontxi Elespe, han dado a conocer en qué consistirán las celebraciones del 50 aniversario. Este próximo sábado a partir de las 19.30 horas la organización ‘tomará’ el Kursaal para referirse al pasado, presente y futuro de la entidad, en un acto de agradecimiento a la población gipuzkoana que estará abierto hasta completar el aforo y contará con música y buen ambiente. Desde la víspera, por cierto, se proyectará en la fachada del Kursaal el logo del aniversario y al día siguiente, el domingo 18, será el obispo Munilla quien concelebre la Eucaristía en el Buen Pastor.
En marzo está previsto un congreso sobre acción social en Tabakalera y a lo largo de 2017 habrá exposiciones y distintos actos hasta el 26 de junio, cuando finalizará el aniversario con la asamblea de Cáritas.

Escribir comentario