01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Carlos Abad será el director de ZIUR, el centro avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa

Carlos Abad.
13 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Diputación lanza por vez primera una convocatoria de 400.000 euros para promover la ciberseguridad en las empresas industriales de Gipuzkoa

La Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia han formalizado esta semana la creación de la Fundación ZIUR que dará lugar al centro avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa que lleva el mismo nombre. Además representantes de ambas instituciones, entre quienes se encontraban la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, han celebrado la primera reunión del patronato de la fundación, en el que han dado luz verde al nombramiento del que será su director general, el ingeniero donostiarra y experto en ciberseguridad Carlos Abad, quien pasará a dirigir Ziur en los próximos días.

“Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa estamos trabajando para traer al presente los retos del futuro del territorio, a través del programa Etorkizuna Eraikiz, y la ciberseguridad industrial es uno de ellos”, ha añadido la diputada. “Con la creación de ZIUR queremos dotar al territorio de una infraestructura que dé respuesta a las necesidades del tejido industrial en el ámbito de la ciberseguridad. Pensamos que es un paso importante para consolidar la competitividad de nuestro tejido industrial”, explicó Aizpuru.

Además de la consolidación de la Fundación ZIUR, en el contexto de la ciberseguridad, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado esta semana una partida de 400.000 euros con el objetivo de poner en marcha una convocatoria de ayudas para promover la ciberseguridad en las empresas industriales de Gipuzkoa y “activar el sector de la ciberseguridad industrial, generando capacidades en este sector, que ayude a afianzar lo que es para nosotros una de las apuestas estratégicas”, afirma Aizpuru. De esa cantidad, se destinarán 225.000 euros para la financiación de proyectos para fortalecer la ciberseguridad en las empresas del territorio, 100.000 euros para la financiación de proyectos para impulsar la investigación y el desarrollo en ciberseguridad, y 75.000€ para la financiación de proyectos para promover la sensibilización y la capacitación en ciberseguridad.

Escribir comentario