27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Fútbol

Carlos Fernández firma por la Real Sociedad hasta junio de 2026

Carlos Fernández. Foto: Real Sociedad
24 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El atacante sevillano, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, ha rubricado este mediodía su contrato

(EFE). El jugador del Sevilla Carlos Fernández ha firmado un contrato con la Real Sociedad para vestir la camiseta txuriurdin hasta junio de 2026. Según confirma el club donostiarra en un escueto comunicado, el fichaje del delantero ha sido posible tras el acuerdo alcanzado por la Real Sociedad y el Sevilla F.C.

El atacante sevillano, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, ha rubricado este mediodía su contrato con la Real en las oficinas del estadio Reale Arena.

Esta previsto que esta tarde acuda a los campos de entrenamiento de Zubieta para ejercitarse por primera vez a las órdenes de Imanol Alguacil.

Una vez acabada la sesión de trabajo, Carlos Fernández, acompañado por el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, comparecerá en una rueda de prensa telemática.

Fernández llega a San Sebastián para suplir la baja del delantero brasileño Willian José, traspasado ayer al Wolverhampton Wanderers inglés en calidad de cedido hasta el final de la temporada, con una opción de compra para el conjunto británico.

Según ha informado el club hispalense, Carlos Fernández, natural de Castilleja de Guzmán (Sevilla), se formó en la carretera de Utrera (ciudad deportiva del Sevilla) desde los 9 años, “se proclamó en los escalafones inferiores campeón de Andalucía en categoría cadete y de la Copa de Campeones Juvenil, además de lograr el ascenso a la división de plata con el Sevilla Atlético.

“Su debut con el primer equipo se produjo en la Copa del Rey en la temporada 13/14, en la que también le llegó la alternativa en Primera División. Intercalando con cesiones en el RC Deportivo de La Coruña y el Granada CF respectivamente, Carlos deja el conjunto nervionense con un balance de 19 partidos oficiales con el primer equipo, 16 en LaLiga, dos de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones. Anotó dos goles, ambos en la competición de la regularidad, ante la UD Las Palmas en la 16/17 y contra el Levante en la 17/18”, añade el club andaluz en un comunicado.

El Sevilla “quiere agradecer al jugador su trabajo y desempeño durante toda una vida defendiendo el escudo sevillista y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional”, destaca el club andaluz.

Carlos Fernández ya no figuró en la convocatoria de Julen Lopetegui para el partido del sábado ante el Cádiz en el Sánchez Pizjuán debido a que se ultimaba su traspaso a la Real Sociedad.

El delantero, de 24 años, ha jugado siete partidos esta campaña, si bien ninguno completo y en porciones que suman 194 minutos.

Internacional sub-21 con España, el futbolista se ha distinguido sobre todo en las dos pasadas temporadas, en las que militó a préstamo, respectivamente, en Deportivo -en Segunda, 10 goles- y Granada -en Primera, 13 tantos-

Escribir comentario