lunes 25 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
En la piel de otro

Carrera de Cascabeles este sábado en Donostia con la ONCE

Rafael Ledesma, Roberto Doval, Aitziber San Román y Maite Peña. Foto: Ayto.
16 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ganan todas los participantes que se atreven a ponerse un antifaz y correr durante unos minutos a ciegas de la mano de su guía

Donostia acogerá este sábado la XVIII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” que organiza la ONCE. La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno Vasco, la Fundación Kutxa y Getariako Txakolina, arrancará a las 12 horas desde el Paseo de la Zurriola (a la altura de la entrada del parking del Kursaal), y tendrá un recorrido de un kilómetro aproximadamente. La inscripción será gratuita y a partir de las 10 horas en la carpa instalada a tal efecto en la línea de meta.

La carrera fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de por el Presidente territorial de ONCE Euskadi Rafael Ledesma, el director de la ONCE de Donostia Roberto Doval, la Concejala Delegada de Acción Social del Ayuntamiento Aitziber San Román y la Diputada Foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa Maite Peña.

“La Carrera de Cascabeles de Donostia cumple este año su mayoría de edad- destacó Ledesma-, añadiendo que “se trata de una prueba simbólica ya que ganan todas los participantes por el simple hecho de atrever a ponerse un antifaz y correr durante unos minutos a ciegas de la mano de su guía. Se trata de que los donostiarras se pongan en la piel de las personas ciegas y durante un rato experimenten lo que nosotros vivimos a diario”.

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, subrayó la “enorme labor” que realiza la ONCE en la construcción de una sociedad “cada vez más inclusiva”, y mostró su apoyo en la labor “conjunta” que realizan las diferentes instituciones y agentes en garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas. “Seguiremos avanzando de la mano para construir, desde la diferencia, una sociedad cada vez más igualitaria”.

La participación está abierta a cualquier persona independientemente de su edad o condición física, ya que podrá participar también solo caminando. Para realizar la experiencia de correr a a ciegas es necesario que los participantes lo hagan en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz. Y todos los corredores portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas. El material se proporcionará gratuitamente antes de la carrera.

Escribir comentario