25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Casetas, noria, trineos, degustaciones… Gabonetako Azoka promete ser epicentro de la Navidad donostiarra

Presentación hoy del mercado navideño. Foto: Ayto.
01 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Gabonetako Azoka, que volverá a instalarse en el el Paseo de Francia por segundo año, no sólo contará con 30 casetas con productos típicamente navideños. Además Gabonetako Azoka llega con una gran noria y una pista de trineos para los más pequeños, fuegos artificiales y verá pasar al Olentzero y los Reyes Magos… La inauguración oficial del mercado y el encendido de las luces de Navidad tendrán lugar el lunes 4  en el Paseo de Francia a las 18.30 horas.
Además este año el Paseo de Francia será el escenario perfecto para disfrutar de las propuestas ganadoras del Concurso de Luces de Navidad de Fomento de San Sebastián. Las cajas de luz en forma de regalos de Navidad son autoría de de los estudiantes Ander Delgado, Itziar Molinero y Maier Mugica, y estarán entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina. Y el segundo proyecto ganador que también se va a ejecutar es el de Maite AIzpuru, Leire Gardía, Olga Egia y Aitor Ballarin, y representa unos arcos de triunfo como puerta de entrada al Portal de Belén. Los postes que conforman el pórtico son de madera y están rodeados de luces que simulan las estrellas.
En total este año la iluminación navideña donostiarra contará con 392 elementos decorativos, entre estos la gran Bola de Navidad que volverá a instalarse en la plaza Cervantes, y los dos grandes árboles, uno de ellos ubicado en el Palacio Miramar y el otro en la plaza del Buen Pastor.
El mercado navideño también dispondrá de una gran carpa en la que se realizarán diferentes actividades, talleres, espectáculos, etc. En esta línea habrá restaurantes, escuelas de cocina, universidades, etc, que impartirán diversos talleres  creando un ambiente singular y autóctono durante todo el mercado. Además dentro de la carpa se ofrecerán espectáculos de magia, payasos, cuentacuentos… y se impartirán diversos talleres enfocados a desarrollar la creatividad y el diseño de los visitantes.
Por otro lado en la carpa de esta Gabonetako Azoka se ofrecerán micro-conciertos, coros, espectáculos de danza, bertsolaris, etc. Y también se impartirán diversos talleres musicales para impulsar el talento musical de los visitantes. Y entre los atractivos previstos este año se colocará una plataforma en medio del río que se convertirá en escenario central que se empleará como base para el para el lanzamiento de varias colecciones de fuegos artificiales en diferentes días del mercado.
La ciudad alemana de Wiesbaden, hermanada con San Sebastián, también tendrá su espacio en el Gabonetako Azoka a través de uno de los puestos en los que se servirá gastronomía típica alemana. Además el día 16 de diciembre se llevará a cabo un maridaje entre cerveza artesana local, salchichas alemanas y un producto local típico como es la gilda.

La bola de la Plaza Cervantes volverá a iluminarse este año. Foto: Santiago Farizano

Escribir comentario