04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Casi 1.200 denuncias por quebrantar las normas del Covid-19 este fin de semana en Euskadi

Foto: Gobierno vasco
02 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Casi la mitad de esa cifra, 495 en concreto, corresponden al incumplimiento de restricciones horarias y territoriales de movilidad

1.190 denuncias han sido registradas por la Ertzaintza y Policía Locales durante este fin de semana en Euskadi a las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. Casi la mitad de esa cifra, 495 en concreto, corresponden al incumplimiento de restricciones horarias y territoriales de movilidad. En el registro policial están también los incidentes del sábado en Arrasate-Mondragón. Tres personas fueron detenidas por un delito de desórdenes públicos, pasando a disposición judicial al día siguiente. Se manifestaban contra las medidas sanitarias del Covid-19.

La Ertzaintza y las Policías Locales han intensificado este fin de semana los controles para evitar desplazamientos indebidos fuera del término municipal de residencia y de la comunidad autónoma, y velar por el cumplimiento del resto de normas sanitarias.

Fruto de esos dispositivos de vigilancia son las 495 denuncias cursadas durante estos tres días por incumplir la nueva limitación de movilidad o la restricción de agrupamientos sociales a seis personas. Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 370 en total. A ellas se unen otras 18 por no usar mascarilla en el transporte público o privado. Otro capítulo de denuncias significativo es el referido al consumo de alcohol en la vía pública que se salda con 111 actas de denuncia. El resto de la cifra total se reparte en conceptos como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros y otros motivos.

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido o investigado en Euskadi a 15 personas e identificado a otras 35 por desórdenes públicos durante los incidentes en concentraciones negacionistas de la pasada semana.

En el registro policial se incluyen los incidentes del sábado en Arrasate-Mondragón. Los concentrados, sin autorización, cruzaron y quemaron contenedores en varias calles y causaron daños en una oficina bancaria. Tres personas fueron detenidas por un delito de desórdenes públicos, pasando a disposición judicial al día siguiente.

Escribir comentario