01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Casi 130 hospitalizaciones por gripe en Euskadi

03 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Persiste la epidemia, si bien ha descendido la cifra de afectados en las últimas semanas

La actividad gripal de Euskadi ha experimentado un descenso leve aunque se sigue manteniendo por encima del umbral epidémico. La tasa de incidencia de la última semana del año ha sido de 97,4 casos por 100.000 habitantes, mientras que la anterior semana fue de 150,1 casos por 100.000 habitantes. Así se desprende del último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía, que ha analizado la actividad gripal entre los días 24 de diciembre y 30 de diciembre.

Durante la presente campaña y hasta la fecha un total de 128 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 39 cumplen criterios de gravedad. En el conjunto de la Red de Atención Primaria de Osakidetza ha continuado creciendo la demanda asistencial por síndrome gripal y ésta ha registrado 1.976 consultas esta última semana. También en estos primeros días de 2019 la demanda de atención médica sigue aumentando.

El  Departamento de Salud y Osakidetza aconsejan hacer un uso responsable de los recursos sanitarios en caso de notar los síntomas propios de la gripe, valorando, en función de la sintomatología, cuál es el servicio sanitario más adecuado para atender y resolver su problema (médico de familia, puntos de atención continuada o PAC y, en última instancia en caso de complicaciones graves, las urgencias hospitalarias). De ese modo, recalcan, se evitarán esperas innecesarias para recibir la atención y, al mismo tiempo, se estará contribuyendo a no saturar el propio sistema sanitario.

Escribir comentario