25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Casi 140 trabajadores accedieron en 2016 al capital de 36 compañías gipuzkoanas con la nueva Norma Foral

Foto: Diputación
13 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Han sido 138 las personas trabajadoras que accedieron en 2016 al capital de 36 compañías gipuzkoanas acogiéndose a los incentivos fiscales para fomentar la participación en la empresa. De este modo la Norma Foral que recoge las medidas a este respecto ha cerrado su primer año de vigencia con un crecimiento de 17 compañías respecto a la normativa anterior. La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Desarrollo Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha calificado los datos de “más que positivos”, subrayando que “redundan en la estrategia de enraizar nuestras empresas al territorio”.
La responsable foral ha dado a conocer estos datos durante la jornada ‘Relevo de la propiedad a través de la participación de las personas trabajadoras’, que ha tenido lugar hoy en el edificio Gallery de Orona Ideo, en Hernani. En el acto, además de la propia Aizpuru, han participado Sarah Deas, directora ejecutiva de Co-operative Development Scotland, así como representantes de las empresas Ekide, Tarte y Ormola, que han expuesto sus experiencias en torno a la participación de las personas trabajadoras en la empresa.
Aizpuru ha recordado que la Diputación está actuando en diversos frentes. En paralelo a los citados incentivos fiscales ha explicado que el departamento de Promoción Económica también está actuando directa o indirectamente sobre las propias empresas, una estrategia que solamente el año pasado alcanzó a más de 200 empresas y que permitió a estas profundizar en la participación del colectivo de trabajadores en su seno. En los últimos cinco años, por su parte, mediante los diferentes programas y acciones de apoyo desplegados desde este departamento, las personas trabajadoras han entrado a formar parte del capital de las empresas en un total de 16 empresas.
Junto a promoción económica y fiscalidad, el programa Etorkizuna Eraikiz se presenta como el tercer eje de actuación en este ámbito. Aizpuru ha explicado que 10 empresas gipuzkoanas ya están impulsando diversas fórmulas con diferentes niveles de participación, según las situaciones particulares de cada una y que combinan la participación en la gestión, en los resultados o en el capital.

Escribir comentario