26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Casi 150 fallecidos, 259 personas contagiadas y 127 curadas en las residencias gipuzkoanas

Foto: Santiago Farizano
22 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tres personas más han muerto en las últimas horas en la red residencial

En las últimas horas 21 personas mayores más han superado el Covid-19, por lo que suman un total de 127 altas médicas. Dichas altas médicas se han registrado en las residencias de Iturbide en Arrasate (13), Arangoiti en Beasain (1), Egogain en Eibar (1), Santa Ana de Zarautz (4) y Otezuri de Zumaia (2). Sin embargo tres personas más han dado positivo y dos han fallecido en las residencias de Egogain y San Andres de Eibar.

Por lo tanto en 16 de las 65 residencias de Gipuzkoa donde cuentan con casos positivos de Covid-19 suman 127 altas, 148 fallecimientos y 259 personas permanecen con diagnóstico positivo. 37 de ellas permanecen ingresadas en el centro de la Cruz Roja en Donostia y 33 en el hospital.

En cuanto a la situación en las residencias de personas con discapacidad, una de las dos personas que permanecían con diagnóstico positivo ha recibido el alta médica en las últimas horas, residente en el centro de Uliazpi en Donostia. Por tanto, en centros de personas con discapacidad, hay una persona con positivo en Covid-19, en la residencia Iza de Donostia.

La portavoz Eider Mendoza ha querido agradecer, un día más, el “incasable” trabajo que siguen realizando desde los centros residenciales, y ha subrayado que el objetivo de la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue siendo el mismo: “Proteger y ayudar a las poblaciones más vulnerables y a aquellos que están más desprotegidos ante esta situación”. Es por eso que, ha añadido Mendoza, “seguimos volcando todas nuestras capacidades, conocimientos y experiencia a la gestión del Covid-19 en las residencias, porque son nuestra principal prioridad”. Además ha mostrado su agradecimiento a todas las familias por su “comprensión y colaboración”, en estos momentos tan difíciles.

Escribir comentario