22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Trabajos de todo tipo

Casi 200 donostiarras se pueden beneficiar del plan local de empleo

Presentación de los planes esta mañana en el Consistorio. Foto: Ayto.
30 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El programa supondrá para este año una inversión total de 1,6 millones de euros puestos entre Gobierno vasco y Consistorio

El programa de planes locales de empleo promovido por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco junto al Ayuntamiento de Donostia supondrá para este año 2019 una inversión total de 1.696.569,09 euros y generará 196 contratos a personas que estaban en situación de desempleo. El ejecutivo vasco pone 1.418.520,91 euros y el Ayuntamiento 278.048,18 euros.

El alcalde Eneko Goia y la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han presentado esta mañana los objetivos de las acciones locales de promoción de empleo correspondientes a Donostia.

En este contexto cabe añadir que 30 personas que inician proyectos de autoempleo se benefician de ayudas de Lanbide con 55.875 euros: 16.000€ para la gestión de asesoría y acompañamiento municipal/Fomento a personas promotoras, y 39.875 para las personas promotoras en su dedicación.

Las 192 personas contratadas abordarán tareas de mantenimiento urbano e instalaciones, parques y jardines, instalaciones de agua y saneamiento, Inventario y archivo de la documentación del servicio de agua y saneamiento, inspección e información de residuos urbanos, mantenimiento de servicios funerarios y su inventario y archivo, gestión administrativa en mantenimiento y servicios urbanos, trabajos en proyectos de medio ambiente, trabajos de Movilidad, Deportes, educación y promoción social, mantenimiento de las instalaciones de la compañía de DBUS, gestión de la documentación existente para realizar un diagnóstico de igualdad en la compañía de DBUS, mejora en la gestión de los procesos de atención a la ciudadanía (UDALINFO) y mantenimiento general de instalaciones públicas

Asimismo, dentro también de la magnitud económica inicialmente comentada, la nueva línea de contratación de personas jóvenes por parte de entidades locales en el marco del programa operativo del Gobierno Vasco para “Empleo juvenil 2014-2020” dirigido a municipios con un índice de desempleo en menores de 30 años igual o superior al 16,20%, dispone en Donostia-San Sebastián de 201.542,54 euros que generarán 4 nuevos contratos. Entre esos 4 jóvenes se contratará a 2 personas arquitectos técnicos; a 1 persona técnica de archivo y a 1 técnico o técnica en promoción de la salud.
o largo plazo.

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha considerado que serán 196 nuevos empleos que abrirán más posibilidades, horizontes y contactos a las personas que los desarrollen”.

“Estos contratos beneficiarán de forma muy específica a personas perceptoras de la RGI, a mujeres, a jóvenes, a personas desempleadas de larga duración y a personas en riesgo de exclusión. Con estos planes, desde la colaboración público-privada damos un paso más en la recuperación del empleo. Con ésta y otras iniciativas estamos consolidando el gran objetivo del Gobierno Vasco en esta legislatura para reducir el desempleo en el conjunto de la Comunidad Autónoma por debajo del 10%: ya estamos en el 9,2 % y en Donostia todavía mejor: en el 8,2%” ha recalcado Beatriz Artolazabal”.

Escribir comentario