19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

Casi 200 fallecidos por Covid-19 en Gipuzkoa y un millar en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
18 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cifra de personas totalmente recuperadas o que han recibido el alta se sitúa ya en 6.556 y ahora sólo el 9% de las pruebas da positivo

Son 266 los nuevos positivos confirmados en Euskadi en las últimas horas, con lo que la cifra de personas contagiadas es de 12.355. De éstas 1.076 se encuentran ingresadas en los hospitales. En el número de positivos es de 2.293 con 238 personas hospitalizadas. En Gipuzkoa son 2.293 los casos positivos, de los cuales 197 son personas hospitalizadas, y 197 han muerto. 

En palabras de Nekane Murga la cifra de muertes sigue siendo un día más la cara más dramática de la pandemia. Ayer se incrementó el número de fallecimientos en 28 personas  en Euskadi, lo que eleva a 1.020 los decesos registrados en Euskadi. En contraposición la cifra de personas totalmente recuperadas o que han recibido el alta se sitúa ya en 6.556.

Nuevamente desciende el número de hospitalizados, concretamente 67 personas menos que el día anterior, y más de un 40% por debajo de la cifra de ingresos que se registró el 1 de abril.

La Consejera Nekane Murga ha destacado en su comparecencia de hoy el esfuerzo que se está llevando a cabo para llegar a cada vez más gente con las pruebas. Ayer se volvió a realizar un gran número, 2.999, de las que un 9% dio positivo, el porcentaje más bajo registrado hasta la fecha. En total son 51.274 las pruebas realizadas hasta el momento.

En este sentido Muga ha anunciado que se pretende hacer test rápidos a la totalidad de profesionales de Osakidetza. Una vez realizadas las pruebas a la práctica totalidad del colectivo de trabajadores del ámbito sociosanitario se inicia ahora la fase progresiva de test a los profesionales de Osakidetza con el fin de identificar cuántos profesionales han generado anticuerpos y reforzar así su seguridad y la de los pacientes.

Así lo ha anunciado hoy la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, quien ha explicado que la aplicación de los test rápidos comenzará con aquellos colectivos de especial riesgo, como el personal de las UCIs, de las Urgencias o el que ha estado atendiendo a pacientes Covid-19. También se dirigirán a los equipos quirúrgicos, así como al personal de las unidades que asisten a pacientes oncohematológicos.

Posteriormente, y de forma paulatina, se extenderá al resto de profesionales de Osakidetza, alrededor de 35.000 personas.

Escribir comentario