22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Casi 5.000 niños preparados para desfilar el Día de San Sebastián

Los protagonistas del pasado año. Foto: Ayto
16 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Tamborrada Infantil de este año contará con cambios y con una cantera envidiable: casi 5.000 niños participarán en la tamborrada del día 20, mientras serán casi 7.700 los que participarán entre el 19 y el 20 en las distintas tamborradas de al ciudad.
Volverán a ser 49 las compañías participantes que pertenecen a 42 entidades. Tras la desaparición de la compañía de los caballitos de Igeldo, la Tamborrada Infantil recuperará los ponys que aportarán los lanceros de la Sociedad Hípica, encargados de encabezar el desfile con los ponys y un carrito  acompañados de un grupo de niños que portará la bandera de la ciudad.
Tres nuevas compañías incorporan la figura del cocinero en su composición. Se trata de las compañías de Arantzazuko Ama ikastola, Erain-Eskibel Ikastetxea y Maria Auxiliadora Ikastetxea. Y va a haber novedades también en los personajes de la carroza del desfile. Se suman este año un pastor, un arriero, un comerciante, un pescador y una ciudadana donostiarra del siglo XIX. Cada personaje representa un oficio existente en nuestra ciudad a lo largo del siglo XIX. Junto a ellos la Bella Easo y sus dos damas, la aguadora, la batelera, el ciudadano donostiarra del siglo XIX, la hilandera y la nodriza.
Los chavales que representarán los personajes principales de la tamborrada Infantil de este año serán Oihane Bruña (tambor mayor), María Soliño (Bella Easo) y Unai Sanchez (general).

Escribir comentario