23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Casi 8.000 inscritos a la OPE de Educación

Examen en el BEC de Barakaldo. Foto: Gobierno Vasco.
28 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El 3 de abril se conocerán las listas definitivas y tras las pruebas se cubrirán 1.867 plazas

El 3 de abril se hará pública la lista provisional de personas admitidas para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación. El plazo de presentación de solicitudes se cerró ayer con un total de 7.988 inscripciones registradas en los tres cuerpos profesionales para los que se convocan las plazas.

Las tres categorías son Maestros (Ed. Infantil y Primaria) que ha recibido 7.746 inscripciones; Profesores de Música y Artes Escénicas (Conservatorios de Música) que ha recibido 148 inscripciones y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas con 94 inscripciones. Tras la OPE se cubrirán 1.867 plazas en total: 1.825 plazas de Maestros, 32 plazas de Profesores de Música y Artes Escénicas y diez de Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Las primeras pruebas de la fase de oposición comenzarán el 15 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Previamente los docentes admitidos deberán entregar durante el mes de mayo (del 2 al 14 de mayo) tanto la programación didáctica como la documentación acreditativa de los méritos.

Por otra parte quienes no posean aún el perfil lingüístico requerido podrán presentarse a las pruebas acreditativas de este perfil, en convocatoria libre, si así lo han solicitado dentro del plazo de inscripción de la OPE. La prueba inicial para acreditar perfil lingüístico se desarrollará el 6 de abril. Una semana después (13 de abril) será la prueba escrita y posteriormente la oral a partir del 15 de mayo.

Escribir comentario