28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Navidades

Casi 8.854 bonos cultura ya listos para abaratar los mejores regalos

Presentación del Bono Cultura. Foto: Diputación
03 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Dirigidos a la compra de libros, música y DVDs. 3.542 serán para productos en euskera y 5.312 para productos en otros idiomas

La Librería Hontza de San Sebastián ha sido el lugar elegido para presentar la 5ª edición del Bonocultura. Desde mañana miércoles se pondrá a la venta el Bonocultura en 65 establecimientos de 26 localidades del Territorio. Están a la venta un total de 8.854 bonos cultura, 3.542 bonos serán para productos culturales en euskera y 5.312 para la compra de productos culturales en otros idiomas. Para ello, el Departamento de Cultura ha habilitado una partida de 85.000 euros.

Este año se han sumado a la iniciativa una localidad y cuatro establecimientos nuevos. Estas son las localidades que dispondrán de bono cultura: Andoain (1), Arrasate, (1), Asteasu (1), Beasain (1), Bergara (1), Donostia (24), Eibar (2), Elgoibar (1) , Errenteria (4), Hernani (2), Irun (4), Lazkao (1), Legazpi (1), Mendaro (1), Mutriku (2), Oiartzun (1), Ordizia (1), Orio (1), Oñati (4), Pasaia (1), Soraluze (2), Tolosa (2), Usurbil (1), Villabona (1), Zarautz (2) y Zumarraga (2).

Todos los establecimientos adheridos al programa llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible por aquellas personas que deseen adquirir su bono y tendrá que ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido hasta el 15 de enero.

Los Bonoscultura tendrán las siguientes modalidades:

Bonificación del bono de productos culturales en euskera de hasta 12 euros con una compra superior a 20 euros.

Bonificación del bono de productos culturales en otros idiomas de hasta 8 euros por una compra superior a 20 euros.

Podrán adquirirse con el bono libros (exceptuando libro de texto, de estudios y profesionales), música (en cualquier soporte) y películas.

Los bonos se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas y que se hayan adherido a esta campaña. Se distribuirán en función del equilibrio territorial y comarcal y el peso específico de cada establecimiento.

“Pretendemos que se beneficien del bono el mayor número de personas y pretendemos también favorecer al comercio cercano y al comercio de toda Gipuzkoa”, ha expresado el diputado de Cultura Denis Itxaso. “También hemos querido diferenciar los bonos entre euskera y castellano para garantizar el consumo de la cultura producida aquí. Porque además de potenciar la venta de cultura también queremos impulsar la producción y la creación cultural vasca”.

En este enlace hay un mapa donde se indica dónde están los establecimientos para adquirir el Bonocultura:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1UpUjWqoOK8kvTCkq0aFac6tqus1hGtrj&ll=43.18680346394852%2C-2.140057150000075&z=10

Escribir comentario