sábado 30 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis del coronavirus

Casi 80 autónomos y pymes se benefician de las ayudas de la Diputación para el turismo

Flysch de Zumaia. Foto: turismoeuskadi.eus
22 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Han recibido los 218.024 euros 17 agencias receptivas, 35 guías y 26 empresas de ocio activo

Son 78 pequeñas empresas y autónomos los beneficiados con una media de 2.795 euros por la línea de subvenciones al sector turístico de la Diputación de Gipuzkoa. Ésta se habilitó para que puedan hacer frente a los daños económicos originados por el Covid-19 y para ello el ente foral destinó 218.024,2 euros.

En concreto han recibido la subvención 17 agencias receptivas de turismo, 35 guías turísticos y 26 empresas de turismo activo. A través de este programa, y dentro del Plan para la Reactivación del Turismo, la Diputación ha reconvertido el programa de impulso a nuevos negocios turísticos, contribuyendo a sufragar los gastos de estructura y circulante de pequeñas iniciativas turísticas que, como consecuencia del estado de alarma producido por la pandemia, no han podido repercutirse en la venta de los servicios turísticos objeto de actividad de la empresa. La cuantía inicial prevista era de 100.000, pero la dotación se ha ampliado a 218.024,2 euros para atender a todas las peticiones recibidas que cumplían los requisitos.

Los gastos imputados han sido los comprendidos desde el 1 de enero hasta un mes más tarde a la finalización del estado de alarma. En cuanto al importe se estableció un máximo de 2.000 euros por empresa cuando se trate de autónomo sin trabajadores a su cargo; hasta 3.500 cuando la empresa tenga 2 o 3 trabajadores y hasta 5.000 euros cuando la empresa tenga 4 o más trabajadores. En total 159 profesionales se han beneficiado de la convocatoria: 48 autónomos y autónomas, 10 empresas con una plantilla de dos personas, 13 de tres o cuatro personas, y 7 con una plantilla de cinco personas o más.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa ha realizado un balance positivo del programa, al haberse evidenciado que daba respuesta a una necesidad “acuciante” y que el enfoque ha sido “el correcto”. Se trata de una medida “de urgencia”, adoptada tras los distintos encuentros mantenidos con los diferentes agentes del sector turístico en Gipuzkoa, con el fin de realizar un diagnóstico compartido de la afección de la pandemia, y estudiar iniciativas que pudieran paliar la misma.

Escribir comentario