28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Casi mil mujeres han sido víctimas de la violencia de género en lo que va de año en Gipuzkoa

21 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Han sido 954 mujeres las víctimas de la violencia machista en Gipuzkoa desde principios de año y hasta el mes de septiembre, 87 mujeres más que durante el mismo periodo del año pasado. Así lo ha dado a conocer esta mañana el portavoz foral, Imanol Lasa, quien además ha recordado que los últimos análisis indican que cada vez son más jóvenes las personas involucradas en casos de violencia machista. En Euskadi el 34,47% de las mujeres víctimas en 2016 tenía menos de 30 años. En cuanto a los agresores el 27% también era menor de 30 años.
Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre el Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy una declaración institucional de rechazo hacia la violencia sexista en todas sus dimensiones. Esta declaración será leída el mismo sábado, en la concentración de repulsa del mediodía ante la Diputación.
En este contexto Lasa ha destacado la idoneidad de Aurre!, el primer Plan Foral específicamente diseñado para plantar cara a la violencia contra las mujeres. Entre las diversas actuaciones que se recogen dentro del plan, y coincidiendo con el 25 de noviembre, la institución foral ha puesto en marcha nuevamente la campaña de sensibilización “DenokZu”. Una campaña que centra la mirada en la sociedad.
Tras compartir “DenokZu” con ayuntamientos, asociaciones y diversos agentes de Gipuzkoa, la Diputación ha llevado a cabo un trabajo especial durante los últimos meses, desarrollando la campaña con casi 2.000 niños de 45 centros educativos del territorio. 
En ese mismo sentido, Lasa ha anunciado que la Diputación, en colaboración con los jóvenes de la serie “Goazen” de ETB, ha creado una canción y un videoclip que lleva el mismo nombre de la campaña, con la que se pretende concienciar, a través de la música y redes sociales, a las personas más jóvenes del territorio. Esta iniciativa culminará el próximo viernes en un acto que tendrá lugar en la plaza Gipuzkoa, donde los actores de Goazen estrenarán la canción “DenokZu”. Además interpretarán varios de sus éxitos y posteriormente habrá una sesión de fotos y firma de discos. A esta presentación han sido invitados los 45 centros educativos que han participado en la campaña de sensibilización.
Los actos programados por la Diputación culminarán la próxima semana con la presentación del Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

Escribir comentario