19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Casi un centenar de fallecidos por Covid-19 la pasada semana en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
16 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En Gipuzkoa, que ayer registró 243 positivos, vuelven a ser cinco los municipios en situación epidémica grave: Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia

Fueron 99 los fallecidos por Covid-19 en Euskadi la pasada semana, del 7 al 13 de diciembre, como ha confirmado hoy Osakidetza. Por otro lado en Gipuzkoa se enturbia el panorama y vuelven a ser cinco los municipios en situación epidémica grave: Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia. En todos ellos superan la tasa acumulada de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Además este Territorio registró ayer 243 positivos.

A lo largo del día de ayer se hicieron 13.165 test diagnósticos en Euskadi de los que 582 fueron positivos (el 4,4%), lo que supone una bajada importante de la tasa de positividad.

Por territorios fueron 243 positivos en Gipuzkoa, 104 en Araba, 231 en Bizkaia y 4 afectados con residencia fuera de Euskadi.

Ayer 58 personas ingresaron en planta (son 344 los internados por Covid-19) y en las UCIs hay actualmente otros 99 pacientes.

De las últimas horas en Gipuzkoa cabe destacar 44 positivos en Donostia, 42 en Arrasate, 24 en Aretxabaleta, 15 en Irun, 14 en Errenteria, 13 en Bergara y Azpeitia…

Escribir comentario