01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Caso Kote Cabezudo: Declaran por injurias y calumnias el periodista Melchor Miralles y el abogado Mario Díez

Foto: Santiago Farizano
11 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La jueza Yolanda Domeño y la vocal del CGPJ Victoria Cinto llevan a ambos al banquillo por trasladar al público que en su momento no se investigaron los abusos del fotógrafo erótico

La jueza Yolanda Domeño y la vocal del CGPJ María Victoria Cinto declaran esta mañana en el juzgado contra el abogado de las denunciantes del fotógrafo erótico Kote Cabezudo, Mario Díez, y contra el periodista Melchor Miralles, a los que las dos mujeres acusan de injurias y calumnias. En apoyo de ambos investigados se concentrarán a las 9 horas en la plaza Teresa de Calcuta Bidasoako Elkarte Feminista y SOSKoteKasua, que en un comunicado han querido recordar que el fiscal del caso es Javier Zaragoza, “hijo del homónimo fiscal querellado por destruir la denuncia contra Kote Cabezudo por el caso de Senegal”. También declarará esta mañana el diputado Odón Elorza.

En el citado comunicado Bidasoako Elkarte Feminista y SOSKoteKasua denuncian públicamente a la jueza Yolanda Domeño Nieto, a la vocal del CGPJ María Victoria Cinto y al diputado Odón Elorza “por obrar en favor de Kote Cabezudo y en contra de las denunciantes”. “Nunca investigaron ninguno de los graves delitos que se conocen de Kote Cabezudo, ni de la anterior jueza del caso Anabel Pérez Asenjo, ni de tantos y tantas implicadas, incluidas ellas mismas y Odón Elorza, entre otros”.

Las plataformas reivindicativas denuncian una vez más la “impunidad de la que Kote Cabezudo ha gozado durante décadas mientras seguía abusando de menores y amedrentándolas”. Y aseguran que Mario Díez y Melchor Miralles “han dicho la verdad” sobre lo que sucede en los juzgados de Donosti.

Escribir comentario