lunes 25 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Caso Kote Cabezudo: Instan a que el Ayuntamiento investigue los pagos a First Models

Las cuentas serán remitidas al pleno. Foto: Ayuntamiento
20 Jun.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La plataforma en defensa de las denunciantes pone en entredicho las palabras de la concejala Duñike Agirrezabalaga sobre la ausencia de relación comercial con el fotógrafo desde los 80

Muy poco ha tardado la plataforma de apoyo a las denunciantes de Kote Cabezudo en responder a la concejala Duñike Agirrezabalaga, que expresó ayer por medio de un comunicado que desde los años 80 el Ayuntamiento no ha efectuado ningún pago al fotógrafo Kote Cabezudo, enjuiciado por pornografía infantil y violación entre otros delitos.  La plataforma se dirige al Ayuntamiento y le insta a estudiar los pagos a First Models, agencia con la cual colaboraba Cabezudo. “El Ayuntamiento tiene un interventor que es el único investido de autoridad en este sentido”, añade.

La plataforma pone en entredicho las palabras de Agirrezabalaga. “Hasta ahora lo que nos trasladaban concejales cuando solicitábamos información sobre la relación histórica del Ayuntamiento con Kote Cabezudo es que era muy difícil investigarla. Era muy difícil investigar ciertos pagos, entre otras cosas, por el anticuado programa informático que tienen, y por una serie de problemas técnicos. Tampoco tenían los CIFs ni de Kote Cabezudo ni de sus empresas. Y se vio que los pagos no se hacían directamente a Kote Cabezudo, sino a través de terceras empresas”.

En un comunicado la plataforma de apoyo a las denunciantes se refiere concretamente a una actividad que formaba parte del programa de fiestas de Semana Grande en 2012, el “Concurso de Ojos Bonitos”. “En el vídeo se puede ver al propio Kote Cabezudo e Iñigo Olasagasti, director de la agencia First Models, en la mesa de jurado ante la que desfilaron 200 niños”.

Más información: 
La Concejalía de Igualdad aclara que desde los 80 no hay pagos del Consistorio a Kote Cabezudo

Escribir comentario