lunes 25 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Caso Kote Cabezudo: Los grupos del Ayuntamiento se comprometen a ayudar a las denunciantes

La plataforma, el pasado 22 de mayo. Foto: A.E.
22 May.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Consistorio hará pública una declaración institucional en apoyo a las afectadas y se contemplará la posibilidad de ayudarlas a hacer frente al proceso económica y psicológicamente

Entendimiento y buenas vibraciones ha habido en el encuentro de esta mañana entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Donostia y la Plataforma que apoya a las mujeres (16 por ahora) que han denunciado abusos sexuales por parte del fotógrafo Kote Cabezudo cuando eran menores de edad.

Tras la reunión los representantes de la plataforma han anunciado que próximamente el Ayuntamiento hará pública una declaración institucional sobre este proceso en apoyo a las denunciantes y, además, los grupos se han comprometido a estudiar las posibilidades de apoyo a las mujeres afectadas. Tanto desde el punto de vista económico (para hacer frente al proceso) como desde el punto de vista psicológico. “Los grupos van a estudiar qué instrumentos hay para hacer frente a un proceso como éste. Nosotros creemos que ante situaciones extraordinarias se requieren soluciones extraordinarias y se trata de algo muy largo”, han expresado.

Por otro lado los miembros de la plataforma se han declarado “ofendidos” hacia los medios de comunicación “cuando evitan decir que las víctimas eran menores y se refieren a ellas como presuntas, cuando la realidad es que hay vídeos donde se ve a Kote Cabezudo infrigiendo abusos”.

La pasada semana los miembros de la plataforma se reunieron con el alcalde Eneko Goia que, según ha explicado hoy, les trasladó el apoyo de la institución a las víctimas y el interés de que este proceso llegue hasta el final cuanto antes.

Escribir comentario