28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Caso Kote Cabezudo: No hay acuerdo en la declaración institucional

La plataforma, el pasado 22 de mayo. Foto: A.E.
06 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Un texto tan generalista como éste no hace más que herir la sensibilidad de las víctimas y bastante heridas están ya", expresan desde la plataforma de apoyo a las denunciantes

La plataforma en defensa de las denunciantes del fotógrafo Kote Cabezudo da prácticamente por imposible que se consensúe la declaración institucional sobre el caso anunciada el pasado 22 de mayo en el Ayuntamiento. Ha llegado a esta conclusión tras el encuentro de ayer en el Consistorio. “Un encuentro desastroso en que faltó entendimiento y algunos nos fuimos con la sensación de estar perdiendo el tiempo”, han expresado los representantes de la entidad.

Junto a estos había miembros de todos los grupos políticos municipales. “La declaración que nos presentaron no tiene nada que ver con este caso en particular, ni siquiera lo nombraba, y serviría para salir de cualquier situación”. Algo que en la plataforma consideran “inadmisible” por la magnitud del caso de Kote Cabezudo, tanto en lo que se refiere al número de denunciantes como a la duración de los abusos que forman parte del proceso (30 años) y al hecho de que las ahora denunciantes fueran menores de edad en muchos casos. “De hecho nos consta que una declaración tan generalista como ésta no hace más que herir la sensibilidad de las víctimas y bastante heridas están ya”.

“Seguimos con la sensación de que se esquiva este caso, no se le pone nombre, resulta incómodo. En todo caso nosotros no estamos para perder el tiempo”, han expresado desde la plataforma.

Antes de abandonar la reunión los representantes de la plataforma dejaron a los grupos políticos una nota de dos hojas con lo que consideran lo más relevante del caso de Kote Cabezudo. “Somos conscientes de que no todos opinan igual, de hecho algunos grupos también fueron críticos con el texto”.

La declaración propuesta constaba de tres puntos: en el primero el Ayuntamiento se solidariza con todas las víctimas de agresiones sexuales, en el segundo pone a disposición de las mismas los recursos municipales existentes y en el tercero anuncia que se sumará a las movilizaciones ciudadanas.

Escribir comentario