martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Caso Kote Cabezudo: “¿Qué he dicho yo de Domeño y Cinto?”, pregunta Mario Díez

El abogado Mario Díez en los juzgados donostiarras. Fotos: Santiago Farizano
11 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ni Kote Cabezudo ni las denunciantes del fotógrafo erótico estaban en el juzgado. Hoy se dirimía la denuncia por injurias y calumnias contra el abogado de las mujeres y contra el periodista Melchor Miralles. Contra ellos iban a declarar la jueza Yolanda Domeño, la vocal del CGPJ María Victoria Cinto y Odón Elorza

“Vengo como como imputado por un delito de injurias y calumnias continuadas y lo primero que voy a hacer es preguntar a las magistradas cuáles son porque aún no he conocido a nadie que pueda decir qué he dicho yo de Domeño y Cinto”. Así se ha expresado esta mañana a su llegada al juzgado Mario Díez, el abogado de las denunciantes de Kote Cabezudo. No ha querido hablar el periodista Melchor Miralles, denunciado también por injurias y calumnias. Dentro han declarado ellos dos, la jueza Yolanda Domeño y la vocal del CGPJ María Victoria Cinto, así como el ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza.

El periodista Melchor Miralles a su llegada.

Tanto Díez como Miralles soy investigados por injurias y calumnias por las declaraciones del periodista en un plató de televisión respecto a la falta de actuación de la justicia en el caso Kote Cabezudo.

Díez ya ha presentado una queja en el Consejo General del Poder Judicial por el hecho de que la instrucción se celebre aquí en Donostia “cuando se evalúa una acción que tuvo lugar en Madrid”. “No hay un criterio de competencia. De manera fraudulenta han alegado criterios de competencia que para mí no son sostenibles”, ha expresado al respecto.

El abogado de las denunciantes del fotógrafo erótico ha defendido su actuación y ha destacado que “es sorprendente” que tuviera que ser apartada del caso la jueza Ana Isabel Pérez, que todo se acelerara con la llegada de otro magistrado y que se impute entonces la abogado de las víctimas.

Cuestionado al respecto, Díez se ha referido también a la querella que presentó contra el ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza por no haber atendido las denuncias referidas a la actuación de Cabezudo en Senegal.  Díez no ha tenido noticias sobre la citada querella que interpuso en noviembre ante el Supremo porque el Tribunal Superior de Justicia se declaró no competente. “Desde noviembre sin noticias. Sin embargo a mí me mandaron en siete días a aporrearme la puerta. Yo veo diferentes las actuaciones de la justicia”, ha criticado el abogado.

Resulta reseñable que precisamente el fiscal del caso contra Miralles y Díez sea Javier Zaragoza, hijo del homónimo fiscal querellado.

En el exterior del juzgado se han concentrado en apoyo de Díez y Miralles Bidasoako Elkarte Feminista y SOSKoteKasua, que de nuevo han denunciado públicamente a la jueza Yolanda Domeño Nieto, a la vocal del CGPJ María Victoria Cinto y al diputado Odón Elorza “por obrar en favor de Kote Cabezudo y en contra de las denunciantes”. 

Las plataformas reivindicativas denuncian una vez más la “impunidad de la que Kote Cabezudo ha gozado durante décadas mientras seguía abusando de menores y amedrentándolas”. 

Escribir comentario