22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Catorce proyectos seleccionados para el programa YUZZ de talento joven

Ernesto Gasco y los jóvenes cuyos proyectos han sido seleccionados. Foto: Ayto.
20 Feb.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha una nueva edición del programa YUZZ de impulso de talento joven emprendedor. En este caso son catorce propuestas y la mejor ganará un viaje a Silicon Valley, ecosistema de referencia en start ups y empresas innovadoras, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica para acelerar el desarrollo de su negocio. Además esta edición incluye un premio a la mujer emprendedora de 20.000 euros.
YUZZ está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años y ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores ha ayudado a la creación de más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España. A lo largo de las seis anteriores ediciones llevadas a cabo en San Sebastián han tomado parte más de un centenar de jóvenes emprendedores.
El objetivo final es que en el mes de junio de 2017, cuando finalice el proceso de formación, todos los YUZZers estén preparados para crear un plan de empresa realista de su idea y sean capaces de comunicarlo ante un jurado de expertos.
Este año llaman la atención, entre las ideas seleccionadas, una que promociona el diseño de una caravana tan pequeña y ligera que se pueda guardar comprimida en fondo del garaje, una APP para averiguar las medidas del interesado sacándose una foto con el móvil o una comunidad motera en torno a un taller de reparación.

Escribir comentario