04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Cena y debate con el festival CROSSOVER, que además se acerca al True crime

01 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El largometraje de Helena Taberna 'Nagore' o las series 'El caso Asunta' y 'Muerte en León' se enmarcan en el fenómeno de las series sobre casos reales

En su cuarta jornada el festival Crossover se acerca al True crime, un género de no-ficción que en los últimos años está viviendo un importante auge y al que pertenecen varias de las series más interesantes del momento, como The Jinx o Wild Wild Country. En España también encontramos destacados ejemplos de este género que explora casos reales como el largometraje de Helena Taberna ‘Nagore’ o las series ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’, de Elías León Siminiani, y ‘Muerte en Leó’n de Justin Webster.

Los tres realizadores, Taberna, León Siminiani y Webster, participan hoy en la mesa “True crime: la realidad más oscura”, a las 19 horas en Koldo Mitxelena Kulturunea. Un plantel que estará moderado por Maialen Beloki, subdirectora del Zinemaldi.

Tras la charla Elías León Siminiani ofrecerá también una master class en el cine de Tabakalera a las 21 que estará presentada por Víctor Iriarte, responsable de la programación audiovisual de Tabakalera. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La carrera audiovisual de Elías León Siminiani ha estado en sus orígenes vinculada a lo televisivo con series como ‘El síndrome de Ulises’ o ‘Córtate’, aunque también ha cosechado un gran éxito con el largometraje ‘Mapa’, por el que recibió el premio al Mejor Documental Europeo. Su consagración llegó el año pasado como creador de una de las series estrella de la temporada: ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’.

Por otro lado, quien prefiera asistir a un animado debate sobre series mientras cena en un ambiente relajado tiene una cita en el Convent Garden a las 21 horas. La iniciativa Eztabai, heredera de Pintxos & Blogs, ha organizado la sesión ‘¿Revolución o moda?’

La escritora y profesora Concepción Cascajosa, una de las mayores expertas en series en España, y el conocido crítico y escritor Alberto Rey, autor del blog ‘Asesino en serie’, debatirán sobre el verdadero alcance del fenómeno de las series.

¿Dedicamos cada vez más tiempo a ver series en detrimento de otros hábitos culturales? ¿Es “obligatorio” ver series para poder estar en la conversación? Las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo han revalorizado el fenómeno fan, y han añadido un nuevo elemento: la socialización.
Estas y otras cuestiones serán debatidas en el coloquio, que estará moderado por el periodista Fernando Busca.

Escribir comentario