24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

Cerca de 200 jóvenes participarán en la 31 Muestra de Teatro de Donostia

13 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Del 21 de mayo al 22 de junio se abrirá el telón de cuatro escenarios donostiarras para representar 18 obras

La 31 Muestra de Teatro Joven de Donostia/San Sebastián presentará 18 obras de teatro en diferentes espacios de la ciudad desde el 21 de mayo hasta el 22 de junio. Así, cerca de 200 jóvenes de entre 14 y 30 años se subirán a los escenarios del Teatro Principal, Gazteszena, Kutxa Kultur Kluba y Lugaritz, y representarán sus obras de forma profesional. Donostia Gazteria organiza la muestra con la ayuda de Donostia Kultura y Kutxa Kultur.

Las obras son tanto de producción propia como representaciones de clásicos y de su valoración se encargará
el jurado compuesto por las actrices Nerea Gorriti y Esti Curiel, así como el actor Ander Azurmendi. La entrega de premios se llevará a cabo el 22 de junio a las 12:00 en Kutxa Kultur Plaza.

Las entradas costarán 3€. Las del Teatro Principal, Gazteszena y Lugaritz estarán disponibles a partir del 17 de mayo en la página web de www.donostiakultura.eus y en la taquilla del espacio en la que se represente la obra, y las de Kutxa Kultur Kluba el mismo día de la actuación en la taquilla de Tabakalera.

Respecto a la imagen de esta edición, la ganadora del concurso de carteles realizado en el ciclo superior de Publicidad del IES Usandizaga ha sido Maitane Aramburu.

La convocatoria, en la que se invitaba a participar a todos los centros escolares, universidades, escuelas de teatro y grupos independientes de la ciudad, se difundió en marzo. En total se inscribieron 18 grupos, la mayoría de ellos donostiarras, aunque también hay grupos de localidades como Oiartzun, Pasaia, Bilbo, Iruñea o Madrid. Estos son los participantes: dos grupos de La Rata India, tres grupos de Zurriola Antzerki Eskola, Tantara Teatro, dos grupos de Santo Tomas Lizeoa, Teatro en la Chácena, Langosta Kuadrilla, Trikiñuela, dos grupos de Binahi Akademy, Hamaika Buelta Antzerki Taldea, Txiribuelta, Zaskanduri, Katramila y Barrexerka.

De los 18 trabajos que se representarán, 11 serán en euskera y 7 en castellano.

 

Escribir comentario