18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cerca de 4.000 profesionales inscritos para el congreso de médicos de familia

11 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) reunirá del 18 al 20 de mayo en Donostia a 4.000 personas entre profesionales inscritos y organización con motivo de su cita anual más importante: se trata del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que este año ha elegido por primera vez el País Vasco como sede, en concreto el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia, donde durante tres días se abordarán numerosos temas para la Atención Primaria, puerta de entrada de los pacientes al sistema de salud.
El congreso nacional de la SEMG es un punto de encuentro en el que se darán cita médicos de familia procedentes de diferentes puntos del país e interesados en actualizarse en diferentes patologías y enfermedades con el objetivo de poder seguir ofreciendo la mejor atención a sus pacientes.
Entre los temas que están despertando mayor interés se encuentra la sedación paliativa, que será objeto de debate en la mesa de controversia sobre cuidados al final de la vida. En ella se intentarán aclarar algunas discusiones sobre este tratamiento médico. Del mismo modo, en uno de los foros de actualización se abordará la cronicidad, uno de los retos de la Atención Primaria.
De forma paralela, profesionales de Medicina de Familia provenientes de diferentes puntos de España, así como de otros países, como Latinoamérica, compartirán sus experiencias clínicas a través de múltiples comunicaciones. En concreto se han recibido más de 1.800 comunicaciones que se expondrán a lo largo del congreso en formato poster o a través de exposiciones orales por sus autores.
La conferencia inaugural del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia correrá a cargo de Edurne Pasaban, ejemplo de superación por ser la primera mujer en completar la ascensión de los 14 ochomiles de la tierra. Fruto de esa dedicación y esfuerzo son los innumerables premios, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y El Premio Reina Sofía a la Mejor Deportista del Año en 2011.

Escribir comentario