22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cerca de definir el centro que acogerá en Donostia a los migrantes en tránsito

24 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Mientras son atendidos en el espacio de Cruz Roja en Zorroaga

Una quincena de migrantes en tránsito ha pasado esta noche en el centro de Zorroaga en Cruz Roja según ha explicado el alcalde Eneko Goia, que ha añadido que ya hay otros espacios identificados en Donostia que actuarán como centro de acogida estable ya que éste es temporal.

Las últimas derivaciones llegan desde Bilbao, ya que se ha producido una llegada importante de personas migrantes y algunas son derivadas a Donostia y Gasteiz por una cuestión de recursos.  

Serán 25 plazas

La Diputación Foral de Gipuzkoa, ayuntamientos del territorio y Cruz Roja acordaron habilitar un centro temporal de alojamiento de emergencia para 25 personas para acoger a personas migrantes en tránsito y poder así dar respuesta a la necesidad inmediata de ayuda humanitaria.

El centro será financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Donostia y Ayuntamento de Irun. Y ofrecerá a los migrantes aseo, comida y cama para dos o tres días a los casos que lo precisen.

“Se trata de ofrecerles una atención humanitaria dentro de esa temporalidad y situación de emergencia. En buena parte de los casos lo único que precisan es un punto de carga de sus teléfonos móviles y redes wifi para explicar a sus destinos su ubicación y fecha estimada de llegada”, detalló durante el anuncio la diputada Maite Peña.

Escribir comentario