21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

Chapuzón contra la Esclerosis Múltiple en la Concha

Chapuzón contra la Esclerosis Múltiple. Fotos: Santiago Farizano
14 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La convocatoria de la Asociación “Esclerosis Múltiple Euskadi” se ha desarrollado en las piscinas y playas de más de 80 municipios vascos

El alcalde Eneko Goia, la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia y la diputada de Servicios Sociales Maite Peña, entre muchos otros, han participado hoy en el chapuzón Busti Zaitez – Mójate por la Esclerosis Múltiple, que organiza la Asociación “Esclerosis Múltiple Euskadi” en las piscinas y playas de más de 80 municipios vascos.

En Euskadi padecen la enfermedad 2.860 pacientes con una prevalencia de unos 120 casos por cada 100.000 habitantes y con mayor incidencia en mujeres que en hombres. 

La consejera, Nekane Murga, ha recordado la necesidad de visibilizar esta enfermedad y de continuar apoyando la investigación sanitaria para hacerle frente:“Osakidetza y el Departamento de Salud mantienen su compromiso con la lucha contra la Esclerosis Múltiple, incorporando los medicamentos más avanzados en cada momento, participando en ensayos clínicos a nivel estatal e internacional y financiando diferentes líneas de investigación. Nos mojamos por las y los pacientes y animamos al resto de la sociedad a que también se solidarice”. 

El Departamento de Salud destina cerca de un millón de euros a financiar, en la actualidad, más de medio centenar de proyectos de investigación sobre esta patología. En concreto, los Institutos de Investigación Sanitaria Bioaraba, Biocruces Bizkaia y Biodonostia estudian, entre otras cuestiones, el origen de la Esclerosis Múltiple, la repercusión de la dieta y el tabaco o su incidencia en la población infantil y juvenil.

 

Escribir comentario