19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Chapuzón solidario: Todos al agua en apoyo de quienes padecen Esclerosis Múltiple

Foto: Santiago Farizano
08 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Docenas de personas incluidas autoridades han participado en este encuentro de Ademgi

Un nutrido grupo de bañistas ha participado este mediodía en la playa de la Concha en la 21ª edición del chapuzón solidario ‘Busti zaitez– Mójate’ por la Esclerosis Múltiple, que además de en Donostia se ha celebrado en otras 11 localidades del Territorio con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que afecta a 700 personas en Gipuzkoa, 2.500 en toda Euskadi. 

En este acto solidario que anualmente organiza Ademgi (Asociación de Esclerosis Múltiple) han participado entre otras autoridades los diputados Denis Itxaso e Imanol Lasa y la concejala popular Miren Albistur. 

También ha habido chapuzones en Arrasate, Azpeitia, Donostia- Zurriola y Ondarreta-, Errenteria, Hondarribia, Legazpi, Oñati, Ordizia (hoy y también el 11 de julio, miércoles de mercado), Urretxu, Zarautz y Zumaia.

Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM y que contará con la participación de más de 80 voluntarios que colaboran con Ademgi. 

Cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso de esclerosis múltiple en el Estado. Es una enfermedad neurológica que afecta sobre todo a adultos jóvenes, habitualmente de entre 18 y 35 años, y con una mayor incidencia en mujeres que en hombres.

Escribir comentario