30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Aniversario

Chillida Leku celebra hoy los 20 años de su apertura

Detalle del Arco de la Libertad frente al caserío Zabalaga, en Chillida Leku. Foto: Iñigo Santiago.
16 Sep.20
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El acto será sencillo e íntimo, con actuación de Amancio Prada; el sábado habrá un concierto al aire libre y abierto al público, con el dúo de pianos Johann Sebastian Jazz

El 16 de septiembre del año 2000 abrió sus puestas Chillida Leku, el gran museo al aire libre que recoge la obra del mítico escultor gipuzkoano Eduardo Chillida. Eso significa que hoy mismo, 16 de septiembre de 2020, se cumplen 20 años exactos de aquel importante momento para el mundo del arte. Para conmemorarlo, habrá un acto institucional sencillo, consecuencia una vez más de la pandemia del coronavirus, en el que el cantautor Amancio Prada interpretará el Cántico espiritual sobre textos de San Juan de la Cruz, muy admirado por Chillida.

Además, como parte de este mismo aniversario, este sábado el 19 de septiembre se celebrará en la campa del museo, un concierto abierto al público del prestigioso dúo de pianos Johann Sebastian Jazz, creado en 2014 por Iñaki Salvador y Alexis Delgado. Este ofrecerá versiones en clave de jazz de las famosas piezas del compositor Johann Sebastian Bach; recordemos que Bach fue también el compositor predilecto de Chillida. El público podrá disfrutar del concierto al aire libre.

Para la actuación de Johann Sebastian Jazz, las puertas del museo se abrirán a las 17.00 horas para que los asistentes puedan pasear antes de la actuación, que tendrá lugar a las 18.00 horas. Se ofrecerá también la opción de quedarse a cenar en Lurra Café tras la actuación, a partir de las 20.30 horas.

Dúo de piano

Iñaki Salvador y Alexis Delgado (Johann Sebastian Jazz). Foto: Chillida Leku.

Escribir comentario