31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Aniversario

Chillida Leku recibe 80.000 visitas en el primer año tras su reapertura

Foto: Santiago Farizano
17 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El museo, que está temporalmente cerrado como medida de prevención ante el Covid-19, renovará seis meses más el bono anual de aquellas personas que ya sean titulares

Chillida Leku cumple su primer aniversario desde la reapertura plena al público. Aunque el museo fundado por Eduardo Chillida está cerrado temporalmente para contener la propagación del Covid-19, Chillida Leku ha recibido alrededor de 80.000 visitantes durante este año y ha desarrollado una intensa actividad de talleres, conferencias y actividades. 

Como medida excepcional ante las circunstancias de cierre, el museo ha decidido que las personas que ya sean titulares del abono anual vean extendida la duración del mismo por un periodo de seis meses adicionales en los que tendrá plena validez sin necesidad de que sea renovado. 

Además, cuando sea posible reabrir plenamente, el Caserío Zabalaga, acogerá una selección de obras clave de la colección del museo con esculturas de Eduardo Chillida realizadas en hierro, granito, alabastro, yeso y papel. Se expondrán también series significativas con las Gravitaciones (esculturas en papel donde el relieve y el vacío cobran especial importancia) y las Lurras y Óxidos (piezas elaboradas con tierra chamota). Además se prorrogará el monográfico sobre la serie Buscando Luz y la exposición The Shadow Belongs to Light (La sombra pertenece a la luz) se pospondrá a una fecha aún por definir. 

“Este 17 de abril se cumple un año de la reapertura de Chillida Leku, el lugar soñado por nuestro padre, y que, gracias a la total unión y compromiso de mi familia y Hauser & Wirth ha supuesto la adecuación de este lugar al siglo XXI, dotándolo de una fantástica proyección de cara al futuro para que el público pueda disfrutarlo”, explicó Luis Chillida, presidente de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce. 

“Estamos emocionados con la respuesta que hemos recibido por parte de los visitantes”, señaló Mireia Massagué, directora del museo. “Chillida Leku es más que un museo: es un “gesamtkunsterk” (obra de arte total), creado por uno de los artistas más relevante del siglo XX”, explicó por su parte Iwan Wirth, co-presidente de Hauser & Wirth. 

El museo al aire libre, fundado en vida por Eduardo Chillida, acoge el corpus más amplio y representativo de la obra del escultor vasco con piezas clave como “Buscando la luz I”, “Lotura XXXII” o “Arco de Libertad”. Junto a ellas se han incorporado en estos meses otras esculturas como “Consejo al espacio IX”. Por lo demás, durante estos meses se prolongará la estancia en el museo de “Eye Benches III” (Ojos banco III 1996-97) de la artista Louise Bourgeois. 

 

 

 

Escribir comentario