21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Chrysallis EH iniciará una nueva etapa este sábado en el Teatro Principal

Rueda de Prensa de Chrysallis Euskal Herria en Bilbao. Foto: Chrysallis
22 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La entidad de apoyo a la transexualidad infantil y juvenil estrenará en Donostia nombre, imagen y organización

Chrysallis EH, la asociación de familias de menores transexuales de Euskal Herria, celebrará este próximo sábado 26 una fiesta en Donostia para anunciar su nueva andadura, que incluye cambio de nombre, imagen y aspectos organizativos, pero no de su naturaleza ni de sus objetivos. En esta nueva etapa la marca Chrysallis Euskal Herria quedará atrás para ceder su sitio a un nuevo nombre y logo que serán desvelados este sábado, a partir de las 11:30 horas, en un evento de carácter festivo que tendrá lugar en el Teatro Principal. No habrá entradas a la venta puesto que el aforo ya ha sido cubierto por las familias de la asociación. Según se ha informado esta mañana en rueda de prensa también han confirmado su asistencia representantes institucionales, de colectivos sociales y asociaciones.

“En la fiesta del Teatro Principal habrá emoción, recuerdos, música, bertsos, diversión, humor, sorpresas, actuaciones… En primicia se proyectará un spot en el que junto a las familias de la asociación han participado caras conocidas del mundo de la ciencia, el espectáculo, el deporte… Además, se presentará su nueva y completa página web cuyos impulsores aspiran a que se convierta en una referencia internacional para comprender y acompañar la transexualidad infantil”, han concretado los portavoces de Chrysallis.

A principios de 2015 constituyeron Chrysallis Euskal Herria entre ocho familias de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Hoy, menos de cuatro años después, son alrededor de 100 familias. “Este gran volumen, la complejidad del trabajo diario y las particulares realidades administrativas de Euskadi y de Navarra, distintas entre sí pero diferentes también del resto de legislaciones vigentes en el Estado, nos han llevado a tomar la decisión de dejar de funcionar como delegación territorial de Chrysallis”.

“En estos cuatro años hemos impulsado un cambio histórico en la comprensión y el acompañamiento de la transexualidad infantil y juvenil y en el respeto a sus derechos. Pero aún hay mucho trabajo que hacer, de ahí este tránsito y esta reestructuración”, han añadido.

El nuevo nombre de la asociación será desvelado en la fiesta del sábado. “Del mismo modo que han hecho nuestras hijas e hijos, haremos un tránsito. Cambiamos de nombre, pero seguimos siendo las mismas personas”, han concluido.

Escribir comentario