27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Chrysallis Euskal Herria aclara que el trato a Ekai en el instituto siempre fue bueno

20 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde Chrysallis Euskal Herria han querido aclarar por medio de un comunicado tras la trágica muerte de Ekai, el joven transexual de 16 años que se quitó la vida mientras esperaba un tratamiento hormonal, que el trato que recibió siempre fue bueno en el instituto de Ondarroa, tanto por parte de los profesores como del resto del alumnado. De hecho así lo afirma la propia madre del joven.
En el comunicado la entidad Chrysallis afirma que “los compañeros y compañeras de Ekai y el profesorado del instituto aceptaron la identidad sexual de Ekai desde que él lo comunicó en el centro y le llamaron por el nombre que él decidió. En todos los documentos del centro se cambió su nombre anterior y se puso Ekai, el profesorado del centro trabajó en las aulas la comprension de la transexualidad con materiales didácticos y la asesoría tanto de Chrysalis Euskal Herria como del servicio Berdindu del Gobierno Vasco, y se trabajó en el centro la sensibilizacion del profesorado”.
“Nuestra reflexión”, afirma Chrysallis, quería señalar la necesidad de proporcionar, en el acompañamiento a chicas y chicos en situación de transexualidad, un plan de formación integral que incluya al profesorado, a madres y padres y al alumnado, realizado de manera coordinada por profesionales de la sexología con conocimiento específico de la transexualidad infantil y juvenil y con caracter de urgencia para que toda la comunidad escolar pueda comprender la realidad de la transexualidad y así poder respetarla”. Una cuestión que la entidad lleva dos años demandando.

Escribir comentario