23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Gipuzkoa

Ciberseguridad: Diputación abre la convocatoria para presentar proyectos

29 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se destinan 367.000 euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de octubre

La Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer la convocatoria de este año para el programa de impulso a la ciberseguridad. Se destinan 367.000 euros a este campo y las solicitudes se pueden presentar tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y hasta el 15 de octubre.

Cuenta con tres líneas principales: fortalecer la ciberseguridad en las empresas, impulsar la investigación y el desarrollo ligado al sector y fomentar el teletrabajo seguro, la gran novedad de este año. “A través de esta línea de trabajo queremos contribuir al esfuerzo que está realizando Gipuzkoa para especializarse en el campo de la ciberseguridad, activando las capacidades y fortalezas que tenemos y creando nuevas. ZIUR es el principal exponente de esta apuesta y esta convocatoria de ayudas complementa dicha estrategia”, explicó ayer Mendoza.

En lo que respecta a la primera línea se destinan 157.120 euros a fortalecer la ciberseguridad en las empresas.

La segunda línea de trabajo tiene como objetivo impulsar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la ciberseguridad. La subvención que perciba cada empresa podrá ser de un máximo de 50.000 euros.

La principal novedad de este año es la tercera línea de trabajo, denominada teletrabajo seguro. Cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

El mundo y el mercado actuales son globales y todo está conectado. Internet y las nuevas tecnologías son los que lo posibilitan”, recordó Mendoza. A su juicio, en el contexto de la crisis del Covid-19, este ámbito tiene cada vez más peso. “Pero no todo tienen que ser ventajas y, en este caso, la seguridad y el ciber crimen son la principal amenaza”.

Escribir comentario