28 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Seguridad

Ciclismo: Todo listo para el paso de La Vuelta por Gipuzkoa

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
19 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
En Donostia la carrera pasará mañana entre las 13.20 horas y las 13.45. En el Territorio 450 agentes de la Ertzaintza velarán por su correcto transcurso

Ya está listo el dispositivo especial para la etapa de la Vuelta Ciclista a España que atravesará Donostia mañana martes. Todos los recursos operativos municipales como Guardia Municipal, Movilidad, Protección Civil, Mantenimiento y Dbus están ya coordinados. Desde el Ayuntamiento se recomienda que la ciudadanía utilice el transporte público. Modificaciones previstas mañana en Dbus, aquí.

El paso por la ciudad de esta etapa está previsto entre las 13.20 horas y las 13.45. Por ello, a partir de las 13 y hasta que el pelotón atraviese la ciudad, aproximadamente las 14, algunas calles principales estarán cerradas totalmente al tráfico.

Dentro de la ciudad el recorrido será el siguiente: Avenida de Buenavista – Avda. del Alcalde José Elosegi – Avda. de Ategorrieta – Avda. de Navarra – Avda. de Zurriola – Puente de Zurriola – Reina Regente – Boulevard – Hernani – Avda. de La Libertad – Easo – Zubieta – Pº de La Concha – Avda. de Zumalakarregi – Avda de Tolosa – Plaza de Europa – Avda. de Tolosa – Plaza de Ibaeta – Avda. de Tolosa – Avda. de Añorga – Avda. de Rekalde … hacia Eibar.

En las horas de corte de la ciudad, esto es, aproximadamente de 13 horas a 14, se recomienda el uso del transporte público. No obstante, si alguna persona quiere utilizar su vehículo particular podrá acceder o salir de la ciudad de las siguientes formas:

Desde Centro-Gros por los accesos de la Gi-41 por Amara
Para la zona de Altza-Intxaurrondo se utilizará la Gi-20
Desde el Antiguo la Gi-20
Asimismo para la conexión Antiguo-Amara se podrá usar el vial de Lugaritz-Izostegi.

En Gipuzkoa 450 agentes de la Ertzaintza
El Departamento de Seguridad hace un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda al puerto de Arrate y evite circular por las zonas afectadas por la carrera ciclista.

El dispositivo de seguridad y acompañamiento a La Vuelta establecido en Gipuzkoa con motivo de la primera etapa de la carrera que discurrirá entre Irun y Arrate contará el martes con el despliegue de 450 efectivos de la Ertzaintza, que desarrollarán su labor en estrecha colaboración con las Policías Locales de los municipios afectados. En esta ocasión la Vuelta estará marcada por las medidas excepcionales establecidas con motivo de la emergencia sanitaria que han obligado a que el acceso al puerto de Arrate se haga sin público, por lo que permanecerá cerrado desde las 08.15 tanto para vehículos como para bicicletas y viandantes.

20 de octubre: 1ª etapa. Irun-Arrate. 173 km. (Irun, Rentería, Donostia, Hernani, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Zumarraga, Legazpi, Oñati, Bergara, Eibar)

El programa previsto es el siguiente:

Salida en Ficoba a las 12:51 horas. Recorrido neutralizado por todo el centro de Irun.
Se realizará un corte para vehículos del paso fronterizo de Santiago desde las 7 a las 16 horas aproximadamente.
La GI-636 se cortará a las 12:15 en la rotonda de Oximbiribil y en Zubimusu. Desde esa hora la localidad de Irun se quedará bloqueada y sólo se podrá pasar por la autopista.
En la N-636 a su paso por Errenteria se cortará el túnel de Altamira a las 12:30. Se recomienda usar vías alternativas para evitar el colapso del municipio y de la Gi-636.
El corte de las carreteras se produce unos 40 minutos antes del paso de la cabeza de carrera.

La Ertzaintza pide atención a quienes circulen entre Donostia y Zestoa por la N-634 y la GI-631, debido a la salida y entrada de las empresas a partir de las 14. Se recomienda utilizar itinerarios alternativos y escalonar, en la medida de lo posible, la llegada a los centros de trabajo o las salidas.

Escribir comentario