04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Actualización y Galería de fotos

Cien emergencias abiertas en una Donostia golpeada por el viento

Inicio de Sancho el Sabio. Fotos: Santiago Farizano
13 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los cortes de tráfico debidos a los árboles caídos han terminado de complicar la mañana junto a otras tantas incidencias

Con un centenar de actuaciones abiertas, los servicios de seguridad son los protagonistas de la mañana en Donostia. Una mañana en que el viento no ha dado tregua y en que minuto a minuto se suman nuevas incidencias. El concejal de Seguridad Martín Ibabe ha explicado que precisamente el cambio del viento ha sido beneficioso en cuanto a las olas, más benignas de lo que se esperaba, pero hay que ver si ocurre lo mismo con la pleamar de esta tarde. En todo caso el litoral sigue cerrado a cal y canto. El viento ha llegado a alcanzar los 126 km/h a las 5.20 horas en Gudamendi.

El tránsito empieza a restablecerse a las 12 horas en Sancho el Sabio, la plaza Centenario y la plaza Easo, zonas en que la caída de un árbol primero y el control de los otros después ha provocado que se haya cortado el tráfico generando un caos circulatorio desde primera hora. 

Se ha cerrado el polideportivo Zuhaizti por el riesgo de caída de una cristalera hacia el patio trasero. También se ha cerrado el cementerio de Polloe por precaución. Y el Puente de Mundaiz está cortado hacia el Paseo de Árbol de Gernika por peligro de caída de un árbol y se ha cortado por ello el Paseo de Bizkaia en dirección al Centro. Sólo puede pasar el autobús. Y peligra la cubierta del Colegio San Patricio tal y como ha explicado Martín Ibabe.

El concejal ha recordado que la situación es “extrema” y que el peligro en la calle por la caída de objetos es permanente. 

Es difícil esta mañana encontrar contenedores en su sitio y se unen a vallas caídas, semáforos rotos y canalones colgando según fuentes del Ayuntamiento que destacan también otras incidencias. 

Han caído árboles en Aldakonea, la plaza del Centenario, la Gi-20 (variante), Errondo, Lugaritz,Urbia, Ubegi y Carlos I además del ya citado en Sancho el Sabio con enormes consecuencias en el tráfico.

Han volado placas del techo del Mercado de Navidad situado junto al Koldo Mitxelena y el tráfico de trenes ha estado cortado  hasta que los operarios han podido retirar unas vallas que habían caído a las vías de Euskotren bajo Lasalle. 

También han caído tejas en la plaza de la Constitución y cascotes en el inicio de la calle Mayor, en el Casino.

Llama la atención ver a las gaviotas refugiadas en la playa de la Concha.

[ngg src=”galleries” ids=”272″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Escribir comentario