24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Cierra el colegio Jesuitas de Donostia por un caso sospechoso de Covid-19

Foto de archivo: Gobierno vasco
12 Jun.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El director del centro, Jon Arruti, ha explicado  que los alumnos afectados directamente podrían rondar los 34, ya que hay estudiantes de ambos ciclos que no se han incorporado a las clases presenciales

Donostia (EFE). El colegio Jesuitas de San Sebastián ha suspendido las clases presenciales de 4 de la ESO y 1 de Bachillerato por un caso sospechoso de Covid-19 y ha comunicado a las familias de estos alumnos que todos sus miembros deben permanecer en sus domicilios en cuarentena durante 14 días según ha informado la agencia EFE. El director del centro, Jon Arruti, ha explicado  que los alumnos afectados directamente podrían rondar los 34, ya que hay estudiantes de ambos ciclos que no se han incorporado a las clases presenciales y han seguido con su formación online.

En una comunicación interna fechada el 11 de junio y remitida a las familias, a la que ha tenido acceso EFE, el centro escolar explica que nada más tener conocimiento de que un alumno que había asistido a las clases presenciales presentaba síntomas compatibles con Covid-19 activó el protocolo correspondiente en contacto con Osakidetza, que transmitió al colegio una serie de indicaciones.

Entre éstas, figura la suspensión de las clases presenciales de 4 de la ESO y de 1 de Bachiller para que los alumnos regresen a sus domicilios, donde todos los miembros de la familia deberán permanecer durante 14 días en cuarentena, salvo que se les indique lo contrario, y ponerse en contacto con su médico de cabecera para conocer las pautas a seguir.

Pese a que los alumnos de 2 de Bachillerato que han acudido estos días al colegio no han tenido contacto con el posible caso positivo, Arruti ha explicado que el equipo directivo ha decidido suspender también las clases presenciales en este ciclo hasta la finalización del presente curso lectivo y continuar la formación con la metodología online.

El centro explica en su misiva que ha tomado esa decisión, cotejada con la inspección educativa, con el objeto de garantizar la salud y seguridad de su comunidad educativa.

Actualización: Da negativa la prueba al alumno de Jesuitas

Escribir comentario