25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cierre de Ernest Lluch por las obras de Anoeta y ‘reparto’ de sus servicios por Amara Berri

Visita oficial el pasado 12 de septiembre al nuevo estadio. Foto: Santiago Farizano
24 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Donostia Kultura reconoce "el gran perjuicio" que supone para los usuarios y desde la oposición Irabazi acusa de “improvisación y falta de interés" al gobierno municipal

Debido a las obras de remodelación del Estadio de Anoeta, el Centro Cultural Ernest Lluch permanecerá cerrado hasta comienzos de 2019. Los trabajos que deben acometerse en las próximas semanas exigen tomar esta medida de urgencia para garantizar la seguridad tanto de los usuarios del centro como del personal que trabaja en el mismo, según ha expresado Donostia Kultura en un comunicado.

“Estas decisiones provocadas por las citadas obras no son del agrado de Donostia Kultura, ya que suponen un gran perjuicio para los servicios que ofrece en el barrio de Amara Berri, así como importantes molestias para las personas que hacen uso de ellos. Pero, al mismo tiempo, Donostia Kultura está obligada a dar prioridad a la seguridad y a ofrecer dichos servicios en las condiciones apropiadas. Y estas condiciones sólo estarán garantizadas a comienzos de 2019″, expresa la citada institución.

Por ello los cursos y actividades organizados por el Centro Cultural Ernest Lluch se llevarán a otros emplazamientos de Amara Berri hasta que pueda de nuevo abrirse el centro.

La biblioteca sigue situada actualmente en la 2ª planta del Centro Comercial ARCCO: de lunes a viernes, 10:00-14:00 y 16:00-20:30; los sábados el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Está cerrada domingos y festivos. Contacto: 943 48 18 67 / amaraliburutegia@donostia.eus.

El servicio de KZgunea de navegación y formación en Internet está también en la primera planta del Centro Comercial ARCCO en el siguiente horario: de lunes a viernes, salvo festivos, 10:00-14:00 / 16:00-20:00. Para ponerse en contacto puedense puede enviar un mensaje a kzc@kzgunea.net o llamar al 943 02 36 33.

El Haurtxoko y el Gazteleku de Amara abrirán su sede provisional en la Plaza Ferrerías a partir del 3 de noviembre en su horario habitual (Haurtxoko de martes a sábado, 16:30-20:00; Gazteleku de martes a viernes, 17:00-20:30, y sábados, 17:00-21:00).

El servicio de Plus 55 atenderá al público en los Servicios Sociales de Morlans (Plaza Leire, 7) a partir del 29 de octubre en el siguiente horario: de lunes a viernes, 10:00-14:00.

Críticas de Irabazi
Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), han calificado de “muy negativo” el cierre.

La portavoz de Irabazi Donostia considera que PNV y PSE han puesto “en bandeja de plata” la reforma del estadio para compaginar las obras con los partidos de fútbol, algo que no ha sucedido con las actividades del centro cultural Ernest Lluch, que primero ha tenido que repartir sus actividades por distintas ubicaciones en el barrio de Amara, y ahora se ha visto obligado a cerrar sus puertas. Todo esto sólo se puede calificar de “improvisación y falta de interés absolutos del gobierno municipal”.

Asimismo Loïc Alejandro ha manifestado que el cierre de Ernest Lluch “es otra más de las consecuencias de una obra que responde a los intereses de la Real Sociedad, y que se está desarrollando sin que los que deberían velar por el interés general, en este caso el gobierno municipal, hagan el más mínimo esfuerzo por garantizarlos”.

Alejandro también se ha referido a las “rebajas” que puede sufrir el proyecto del mini estadio, “previsto inicialmente para 3.000 gradas fijas, que pueden quedarse en 2.000 si el Gobierno Vasco acepta la solicitud que ha hecho Donostia Kirola para suprimir 1.000, lo que impediría la realización de competiciones internacionales en el mini estadio”.

Escribir comentario