28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Cierre durante siete noches de la AP-8 en Maltzaga

Foto: Diputación
17 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Entre el 18 y el 27 de junio para colocar los pilares y vigas prefabricadas y los nuevos pórticos de señales

En el enlace de la AP-1 y la AP-8 en Maltzaga (punto kilométrico 69) se va a proceder entre el 18 y el 27 de junio y en horario nocturno al corte de la AP-8 para la colocación de los pilares y vigas prefabricadas y los nuevos pórticos de señales. Encima de esta estructura irá la plataforma que posibilitará la ampliación de la calzada actual de la AP-8 en una longitud de 380 metros. Esto permitirá acometer la transición de dos a tres carriles en los primeros 140 metros y de tres a cuatro carriles en los siguientes 190 metros hasta conectar con el ramal de entrada a la AP-1 sentido Vitoria Gasteiz.

Según ha informado la Diputación en un comunicado para poder llevar a cabo esta operación será necesario el cierre total o parcial de la autopista AP-8 y con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico los siete cortes previstos se harán en horario nocturno. Por este tramo circulan diariamente 34.800 vehículos de los cuales 4.600 son pesados y 30.200 ligeros.

El primer cierre de la AP-8 se hará la noche del lunes 18 al martes 19 de 21 horas a las 5.30 horas en sentido Bilbao que también afectará al carril de incorporación a la AP-1 sentido Vitoria-Gasteiz. El martes 19 se repite el corte y se añade el corte entre las 23 y las 02 de la AP-1 en su incorporación a la AP-8 en sentido Behobia. El miércoles 20 se vuelve a repetir la operación del lunes y el jueves 21 se producirá un corte total de la AP-8 en ambos sentidos. En sentido Bilbao será de 21 a 05.30 horas y en dirección Behobia los carriles estarán cerrados de 23 a 2 horas.

La quinta noche, del viernes 22 al sábado 23, el cierre también se hará en los dos sentidos de AP-8. En sentido Bilbao será de 21 a 9 y de 22.30 horas a 6 en dirección Behobia. Los últimos dos cortes tendrán lugar el lunes 25 y martes 26 de 21 a 5.30 horas y afectarán a los carriles sentido Bilbao.

Como alternativa a estos cierres los tráficos provenientes de Behobia en dirección Bilbao o Vitoria-Gasteiz deberán dejar la autopista en la salida 64 de Elgoibar y seguir por la N-634 hasta la entrada de Eibar para reincorporarse a la autopista. A la inversa los que circulen desde Vitoria Gasteiz o Bilbao en sentido Behobia deberán abandonar la autopista por la salida 71 de Eibar y continuar por la N-634 hasta la entrada de Elgoibar. En todo momento los cortes y desvíos estarán debidamente señalizados.

Escribir comentario