24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Cifran en 35.000 los espectadores de una Tamborrada Infantil “impecable”

Foto: Santiago Farizano
23 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha cifrado en “unas 35.000 personas las que presenciaron el desfile de la Tamborrada Infantil, una cifra que crece todos los años y más coincidiendo en sábado. En la fiesta hubo unos claros protagonistas: 143 tamborradas de personas adultas y 55 tamborradas infantiles que se traducen en la participación de 17.366 personas adultas y 8.046 niños.”
Alfonso Gurpegui ha señalado que “la Tamborrada Infantil se desarrolló de forma impecable: las compañías realizaron el recorrido en 45 minutos, comenzando el desfile a las 12.03 horas finalizándolo a las 13.55 horas del día 20”.
Gurpegi también ha destacado “la presencia de aproximadamente 8.000 personas en el acto de Izada de la Bandera en la Plaza de la Constitución. Izada en la que participaron 105 representantes de tamborradas de todos los barrios de la ciudad bajo la dirección del Tambor de Oro 2018, Richard Oribe, que ha participado en prácticamente todos los actos organizados: presentación de la Tamborrada Infantil, en la Izada, ha recogido el Tambor de Oro y ha arriado la Ikurriña durante la arriada de la Bandera”.
“La arriada llenó con también con cerca de 8.000 personas la plaza de la Constitución y, por primera vez, contó con la participación de 50 personas provenientes de las tamborradas de los barrios. El homenaje que la Unión Artesana rindió a las personas participantes de otras tamborradas contó con una pequeña coreografía que dio protagonismo a todas ellas”. Alfonso Gurpegui ha indicado que “tanto la Tamborrada Infantil como diversas Tamborradas de personas adultas han contado este año en sus filas con personas con diversas discapacidades funcionales lo que, una vez más, hace que esta fiesta pueda ser definida como integradora”.
En cuanto al mantenimiento y limpieza de las vías públicas, el concejal Miguel Ángel Díez ha explicado que “este año se han recogido un total de 14.040 kilos de residuos. El operativo que trabajó en el Centro y en la Parte Vieja lo han integrado 4 conductores, 6 peones-conductores, 6 peones maquinistas, 6 peones de barrido, 3 peones de baldeo manual, 1 peón de baldeo mixto, 2 peones Kuka y 1 peón de fachadas.” Respecto a la maquinaria utilizada, Díez ha indicado que se han empleado una cisterna 16 m3 cúbicos, una cisterna 8 m3 cúbicos, 2 recolectores, 2 barredoras de calzadas, 1 baldeadora de aceras, 3 barredoras de aceras, 1 cabstar, 1 furgoneta de fachadas, 2 porter caja abiert, 1 porter hidrolimpiador, 5 sopladoras, 6 carros barrido, 3 carros barrido plegables, 3 carro de mangueo y 2 fumigadores.

Escribir comentario