28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Cimasub se despide con el beneplácito de las nuevas generaciones

Foto: Cimasub
19 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El festival de cine submarino, Cimasub, ha cerrado su 41 edición con una nutrida presencia de público en las tres jornadas y con la satisfacción de los responsables por la buena respuesta de las nuevas generaciones, que encuentran un atractivo importante en esta cita. El homenaje a Paco Pizarro ha sido uno de los momentos más emotivos del festival.
El que fue fundador y director del festival durante 35 años recibió el trofeo especial «Por toda una vida dedicada al mar» en reconocimiento a su dedicación y trabajo durante tantos años. Paco Pizarro agradeció emocionado la distinción, al tiempo que aseguró que nada de lo que hizo hubiese sido posible sin el respaldo incondicional de sus compañeros y amigos.
La entrega del premio fue el broche de oro a una edición que ha contado con el apoyo entusiasta del público. Buena parte del aforo del Teatro Principal ha estado ocupado durante las tres jornadas que ha durado el certamen. Las ponencias desarrolladas por especialistas han tenido también una buena acogida entre los aficionados. Cabe destacar la expectación que suscitó el viernes la charla del doctor Juan Videgain sobre la prevención de problemas de oído en el buceo.
En la jornada de clausura también hubo espacio para las distinciones. La principal de todas la que recibió Rafael Herrero por ‘Espejo líquido’, cinta que se ha llevado la Barandilla de Oro en la categoría de documentales. La película revela la extraordinaria variedad de vida que se puede encontrar en océano abierto. La acción transcurre en una banda de diez metros de profundidad, justo debajo de la superficie, un espacio utilizado por muchas especies para migrar, cazar y también para camuflarse.
También fue distinguida con el máximo galardón la cinta ‘Costa Rica’, de Edwar Herreño, en la categoría de cortometrajes. ‘Khelone, the punishment of Hermes’, de Vicente Leal Juan, recibió la Barandilla de Plata en la misma categoría. En la sesión se pudo escuchar además a Ramón Verdaguer dando consejos sobre buceo.

Escribir comentario