29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Cinco conciertos para el Orfeón este mes, el último solidario y en casa

Clausura de la Capitalidad 2016 a cargo del Orfeón Donostiarra. Foto: Santiago Farizano
03 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Orfeón donostiarra se enfrenta este mes a cinco conciertos, todos ellos dirigidos por Sainz Alfaro, y el último lo dará en casa, en Donostia, y será de carácter solidario.
El día 6 dentro de Abandon Kantari el coro estará en la iglesia de San Vicente Mártir del barrio bilbaíno de Abando, donde en compañía del organista Gerardo Rifón, cantará una selección de piezas sacras. El concierto será a las 20 horas.
Para celebrar el 150 aniversario de la Banda de Legazpi, el Polideportivo de la villa gipuzkoana acogerá a las dos formaciones musicales el día 7, a las 19.30 horas. Interpretarán obras populares vascas, fragmentos de óperas y de Carmina Burana de Orff.
Otra conmemoración, esta vez la del vigésimo aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao, también contará con el Orfeón para uno de sus actos festivos. El día 18, a las 20.30 horas, con Patxi Aizpiri al piano, los orfeonistas interpretarán obras populares vascas y fragmentos de óperas.
Con el concierto de Zaragoza del día 21 se inaugurará la temporada de Grandes Conciertos de Otoño organizados por el Auditorio de la capital aragonesa. En su sala Mozart, capaz de albergar a casi 2.000 personas, y junto a la Orquesta Sinfónica Goya, residente del Auditorio, coro y orquesta interpretarán las Danzas Polovsianas de Borodin y Carmina Burana de Carl Orff. El programa, que comenzará a las 20 horas, se iniciará con Capricho español de N. Rimski-Kórsakov que será interpretado por la orquesta en solitario bajo la batuta de su director Juan Luis Martínez.
Y el día 27 a las 20 horas en la Basílica de Santa María de Donostia será el concierto solidario a favor de AGIPAD (Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas), con la intervención del organista Gerardo Rifón.

Escribir comentario